Sorprendidos cuando forzaban la puerta de una inmobiliaria en Gran Vía

Detenidos dos varones por delito de robo con fuerza

Material utilizado en el intento de robo

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 24 y 31 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza que intentaban perpetrar en una oficina de una agencia inmobiliaria ubicada en el número 19 de la calle Gran Vía de Salamanca.

La Sala del 091 recibió llamadas telefónicas de testigos en las que daban cuenta de que dos jóvenes estaban intentando entrar en el local sito en la dirección indicada. A la llegada de los agentes observaron a un joven a unos metros de la oficina que salió huyendo tras silbar para dar aviso a otros dos que se encontraban junto a la puerta del establecimiento, que también salieron huyendo en direcciones diferentes.

Los funcionarios componentes de la dotación pudieron dar alcance a dos de los presuntos autores, uno de ellos a escasos metros y al segundo en el Paseo de Canalejas, mientras que el tercero se dio a la fuga por el parque de La Alamedilla. En su huída, uno de los detenidos arrojó en la Cuesta de la Raqueta dos pares de guantes y un destornillador, efectos que presuntamente utilizaban en la comisión del robo y en el cacheo de seguridad se intervino una pequeña linterna.

Los agentes comprobaron que la puerta del local estaba forzada, faltando el bombín de la misma, aunque aparentemente no habían llegado a acceder al interior. Los dos detenidos, con numerosos antecedentes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, continuándose con las investigaciones para la identificación y detención del varón que se dio a la fuga, coautor de los hechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta