Unionistas se mantiene en la media inglesa

Real Ávila y Unionistas de Salamanca firman tablas en el partido disputado en el Adolfo Suárez (1-1)

Una jugada del partido disputado entre el Avila y Unionistas de Salamanca

Unionistas de Salamanca CF continúa en puestos de fase de ascenso una semana más después de empatar en casa del Real Ávila (1-1). El encuentro, vibrante y con emoción hasta el final, permite al conjunto blanquinegro mantener la condición de invicto en un campo complicado y en el que nadie se ha llevado el triunfo en los últimos 19 partidos.

Los de Astu, apoyados por cerca de 300 salmantinos que dieron color a la grada del Adolfo Suárez, gozaron de las primeras oportunidades en las acciones iniciales del duelo. Sin embargo, el Ávila abrió el marcador con un golazo de Javi de Mesa ante el que Javi Díaz poco pudo hacer. Unionistas, que se encontraba por debajo del marcador por segundo desplazamiento consecutivo, sacó a relucir su personalidad competitiva para rascar el empate.

La segunda mitad pudo decantarse hacia cualquier lado y el Ávila dio al palo en su mejor ocasión. Pudieron sentenciar, perdonaron, y entonces llegó el zarpazo de los salmantinos. En la salida de un córner, Antonio León peinó en el primer palo y Oskar Martín remató a gol en el segundo. Con el empate de nuevo en el electrónico, Unionistas salió con peligro en algunos contragolpes y rondó el segundo, aunque sin fortuna.

Con este punto, el club homenaje a la Unión Deportiva Salamanca se mantiene en la media inglesa, con tres victorias y tres empates en las seis primeras jornadas. Ahora baja un puesto, de la tercera a la cuarta posición, pero sigue en fase de ascenso con 12 puntos. La próxima jornada recibe al sexto clasificado, el CD Mirandés ‘B’, el sábado 1 de octubre en Las Pistas del Helmántico a partir de las 17:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

1 / REAL ÁVILA: Marcos, Marrero, Llorián, Josito, Mamadou, Jesús Sánchez (Ángel Encinar, 50’), Rubén Ramiro, Javi de Mesa (Iván Vila, 67’), Toño, Isma y Edu (Zaka, 33’).
1 / UNIONISTAS CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Flórez, Manu Arias, Antonio León, Chamorro, Albertín (Aitor Asensio, 56’), Ángel Martínez, Oskar Martín, Álex González y Cristo (Zubi, 82’).

GOLES: Javi de Mesa (1-0, 24’) y Oskar Martín (1-1, 63’).

ÁRBITRO: Jorge Gaspar Barajas. Por el Ávila amonestó a Mamadou, Isma, Jesús Sánchez, Llorián, al delegado Alberto Leal y expulsó al preparador físico César Blázquez; por Unionistas mostró tarjeta a Albertín, Chamorro, Álex González y Zubi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División (grupo VIII). Alrededor de 600 espectadores en el Estadio Adolfo Suárez de Ávila, aproximadamente la mitad aficionados de Unionistas.

1 Comentario

Dejar respuesta