Miguel Heras, el rey del Ultra Pirineu

El bejarano consiguió alzarse por tercera vez con una prueba que le viene como anillo al dedo

Miguel Heras consigue su tercer Ultra Pirineu. Fotografía: Twitter de Ultra Pirineu.

El atleta bejarano hace historia al conseguir la triple corona, tres triunfos en una carrera, la Salomon Ultra Pirineu que siempre se le ha dado de maravilla y que está marcada con rotulador amarillo en su calendario como se ha vuelto a demostrar este año tras cruzar primero la meta de Bagá con un tiempo de 12 horas, 5 minutos y 51 segundos, quedándose solo a dos minutos y medio del récord de la prueba que está en esas 12 horas, 3 minutos y 27 segundos marcados por Kilian Jornet en 2015.

Tercero el año pasado, el salmantino se alzó con el triunfo en las ediciones de 2010 y 2011, y con el logro de este año se convierte en el primer atleta en alcanzar el triplete rompiendo el empate con Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando, dos corredores a los que también se les da bien esta prueba sumando dos victorias cada uno.

Cerca de 1000 corredores de 50 países tomaron la salida desde la Plaza Porxada de Bagá para enfrentarse a nada más y nada menos que 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo por el Parque Natural del Cadí Moixeró, transitando la prueba por los ocho refugios de la antigua travesía de Cavalls del Vent, con la victoria de la carrera y el título de las Serie Mundiales en modalidad de ultra, en juego.

Desde el comienzo de la prueba, Miguel Heras tomó el mando, pasado por los primeros kilómetros acompañado por el peruano Remigio Huamán. El bejarano fue poco a poco aumentando el ritmo hasta quedarse solo en el ecuador de la prueba y olvidando los problemas por las lesiones sufridos el año pasado.

Al llegar a Sant Jordi, pasando por el kilómetro 100, el líder de la carrera mantenía una diferencia de casi media hora de ventaja para no dejar escapar su tercer triunfo en una prueba que le encumbra y que se le da a las mil maravillas. Apuntar también que Clemente acabó tercero y aseguró el título de las series mundiales en la modalidad ultra.

No hay comentarios

Dejar respuesta