Lleno y Puerta Grande en Tamames con los noveles y Pikante

Casi lleno en la novillada sin picar de Tamames con Antonio Grande y Alfonso Ortiz que cortan dos orejas. Por la noche, Pikante fue el protagonismo con su espectacular verbena.

Salida en hombros de los novilleros en Tamames

Tamames, la ‘capital del Campo Charro’, siempre es un aliciente festivo y taurino para estos finales de temporada, tanto festiva como taurina, en cuanto que logra concentrar no solo a los propios habitantes sino a los de esa extensa comarca de dehesa, a la Sierra de Francia, los que pertenecen a Ciudad Rodrigo y de la capital. Ello hace que sus festejos siempre sean un acontecimiento y logran poner casi el ‘cartel de lleno’. Y más con la política de austeridad de su alcalde, Carlos Navarro, quien en un gesto que lo honra colgó un cartel en la taquilla en el que indica que “los festejos taurinos tienen un alto coste, por tanto, quedan suprimidas todas las invitaciones”, y parece que aún y así, alguno no se dio por enterado.

En la tarde de este domingo, como es costumbre, tuvo lugar la novillada sin picar, en este caso mixta, en la que hicieron el paseíllo el rejoneador de El Bodón, Víctor Herrero, que estuvo correcto ante un bravo novillo de Hermanos Mateo. Los otros cuatro novillos fueron para Antonio Grande, de San Muñoz y alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, y Alfonso Ortiz de la Escuela Taurina de El Juli de Madrid.

Ambos salieron en hombros tras cortar dos orejas cada uno de los jóvenes. Mientras Antonio Grande fue una y una, en dos faenas distintas, con gusto, y ante dos novillos que exigían; Alfonso Ortiz cortó dos orejas en el último de la tarde, un novillo bravo, exigente, en el que estuvo firme con la muleta.

Ya por la noche fue PIKANTE quien puso el tono bailongo, festivo y verbenero con una espectacular y animada verbena, aún siendo noche del domingo y el lunes festivo en toda la provincia.

PROGRAMA PARA MAÑANA, MARTES, DIA GRANDE

10:30 h.    En  la  Dehesa  concentración de aficionados para ver el encierro a caballo por el campo, y almuerzo. Se encerrarán 4 añojos, de MANUEL GIMENO que serán lidiados en la clase práctica por alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca el miércoles

Por las calle del municipio, hasta la llegada del encierro y después, actuación de Charanga EL BOMBAZO

18:00 h. EXTRAORDINARIA NOVILLADA MIXTA- PICADA.
Se lidiarán 4 novillos de la ganadería EL PUERTO SAN LORENZO (TEJEDA Y SEGOYUELA)
por los valientes los novilleros:
–    ALBERTO ESCUDERO (SAN MUÑOZ)
–    DAVID SALVADOR (LA FUENTE DE SAN ESTEBAN)
Y dos novillos de la Ganadería de Manuel Santiago Corvo (EL CANARIO) para la rejoneadora  ANA RITA
20:30 h. Pasacalles de GIGANTES Y CABEZUDOS, con la peña “EL REVOLCON” acompañados de la charanga.

00:00 h. EXTRAORDINARIA VERBENA, en la Carpa municipal con la ORQUESTA: LA HUELLA

No hay comentarios

Dejar respuesta