La suerte esquiva al Salmantino ante un ordenado Villa de Simancas

El Salmantino y Villa de Simancas empatan a un gol en Helmántico

Once inicial del Salmantino ante el Villa de Simancas./ Archivo

El CF Salmantino cedía esta mañana los dos primeros puntos de la temporada ante un rival directo que aprovechó su orden y oficio para sumar un punto ante un Salmantino que fue mejor y mereció mejor suerte, sobre todo en la última media hora donde tuvo a merced a su rival, que acusaba ya el cansancio tras el enorme esfuerzo.

Y eso que el partido comenzó con mucho tanteo por ambos equipos. El Salmantino enseguida asumió el mando de la pelota, pero su rival, siempre bien posicionado, esperaba con seguridad para salir a la contra. De esta forma, los acercamientos llegaban en jugadas de estrategia y los primeros fueron al borde del cuarto de hora. Primero lo intentaba Sergio Ramos en el lanzamiento de una falta al borde del área y la réplica la ponía el Simancas en una falta lateral.

Sin embargo, cuando más dominaba el Salmantino llegaba el tanto del Simancas obra de Ivi, al rematar un pase atrás de un compañero. Las cosas se ponían cuesta arriba para un Salmantino que, a pesar de dominar, se estrellaba una y otra vez con la defensa vallisoletana.

Tras el descanso en el que María hacía las primeras variaciones, y a pesar de que los primeros minutos de la segunda mitad, el Simancas se vio cómodo en el campo, el Salmantino empezó a asediar la meta visitante hasta que llegaba el empate de Nacho Sánchez al rematar de cabeza un centro de Jorge García tras un córner sacado en corto con Carlos Valverde. Todavía quedaba media hora y la sensación era de que el Salmantino iba a culminar la remontada. De hecho, en la parte final se hizo dueño y señor del partido y, sobre todo del balón. Así, fueron llegando clarísimas oportunidades que sólo la mala suerte evitaron que acabaran en gol. Desde una jugada individual de Palomi que le quita de los pies el meta visitante a la más clara, en un disparo de Nacho Sánchez que despeja con el pie Guzón y el rechace llega a Sergio Ramos, que habilita a Ramos quien, solo, no llega por centímetros. Sin embargo, el marcador ya no se movería a pesar de que el Salmantino tuvo a merced a su rival que, además, se quedaba en inferioridad en el último minuto tras una fea entrada de Zapa a Dela.

FICHA TÉCNICA:

CF Salmantino: Rodri, Dela, Eskuy (De la Mata, min. 57), Miguel Ángel, Carlos Valverde, Ruby, Palomi (Diego Tejedor, min. 78), Sergio Ramos, Marcial (Nacho Sánchez, min. 46), Jorge García y Coque.

CD Villa de Simancas: Guzón, Arroyo, Peke (Fran González, min. 55), Kevin (Fabio, min. 67), Javi León, Gallego, Zapa, Jorge, Diego Gil (Álvarito, min. 61), Ivi y Espejo.

Goles: 0-1, min. 26, Ivi; 1-1, min. 58, Nacho Sánchez.

Árbitro: Daniel Piñuel Peña, de Zamora. Expulsó por roja directa al visitante Zapa en el minuto 89. Amonestó con amarillas a los locales Sergio Ramos y Carlos Valverde; y a los visitantes Peke, Espejo, Javi León, Gallego, Kevin, Alvarito, Guzón y Fran González.

No hay comentarios

Dejar respuesta