La Diputación duplica el número de desbrozadoras

La Diputación de Salamanca duplica el número de desbrozadoras para la conservación de carreteras y caminos de la provincia

Javier Iglesias presenta una nueva desbrozadora para arreglar carreteras./ Europa Press
La Diputación de Salamanca ha adquirido cuatro nuevos tractores con máquina desbrozadora, que se sumarán a los tres ya existentes, para la conservación y mejora de las carreteras de la provincia, además de sumar sus efectivos también para los caminos de los ayuntamientos que soliciten su apoyo.
El presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, acompañado por el delegado del área de maquinaria, Marcelino Cordero, ha apuntado que la adquisición de estos cuatro nuevos vehículos ha supuesto un desembolso de 320.000 euros.
Ahora, una vez comprados, podrán empezar a funcionar a partir del 1 de octubre -fecha en la que se permite ya su uso según la legislación medioambiental-, ha explicado Javier Iglesias durante su visita al Parque de Maquinaria de la Diputación.
Del conjunto de maquinaria, cuatro de los tractores se destinarán durante los próximos meses al acondicionamiento de las carreteras provinciales, y los otros tres se pondrán al servicio de los ayuntamientos que los requieran para mejorar los laterales de los caminos municipales.
Iglesias ha señalado que esta ampliación de maquinaria se suma al Plan de Caminos, que permitirá arreglar hasta finales de 2017 distintos caminos y carreteras de titularidad municipal, un plan dotado con 2,3 millones de euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta