Detenido un ladrón tras reconocerlo una víctima en la calle

Tras ser reconocido por la víctima de un robo con violencia cometido el pasado día veintiuno en el Paseo de Canalejas, la Policía Nacional detiene a un varón por delito de robo con violencia

Foto: Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón 49 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, del que fue víctima otro varón sobre las 01:00 horas del pasado día 21, cuando caminaba hacia su domicilio por el Paseo de Canalejas.

Según consta en manifestaciones de la víctima, un varón se le acercó y le pidió dinero. Al contestarle que no llevaba le propinó un fuerte puñetazo en la cara, apoderándose de su cartera y cogiendo los 100 euros que llevaba para, a continuación, quitarle las gafas graduadas, tirarlas al suelo y pisarlas, fracturándolas, huyendo del lugar sin que pudiera ser seguido por su falta de visión. Manifestó igualmente que inicialmente no presentó denuncia, pero que cuando se encontraba en la estación de autobuses la tarde del pasado viernes, observó como su agresor entraba en los baños de la estación, llamando al 091 para exponer los hechos y solicitar presencia policial.

Los agentes procedieron a la identificación y detención del presunto autor, quién espontáneamente confesó ser autor de los hechos, en presencia de la víctima.

El detenido, al que le constan 8 antecedentes por diferentes hechos delictivos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, decretándose su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.

No hay comentarios

Dejar respuesta