Devoción, artesanía y toros en la capital del Campo Charro

Tamames sigue su programa festivo, si ayer fue el mercado de artesanía, el primer encierro y la gran verbena de Anaconda, hoy toca al Cristo del Amparo, novillada y Pikante por la noche.

Un joven aficionado recibe a la imponente vaca de Gimeno en las calles de Tamames

Tamames sigue sus fiestas en honor al Cristo del Amparo, con la procesión que se ha celebrado esta mañana, como mandan lo cánones religiosos y de creencias. Un bonito recorrido con estampas incomparables a su paso por las calles antañonas de la Capital del Campo Charro.

Pero antes, en la jornada del sábado, fueron las decenas de puestos de artesanos con sus manualidades y también la agroalimentación, con productos propios de la tierra, como quesos, dulces, miel, vino, licores… Es el maridaje perfecto de fiesta y artesanía.

Ya por la tarde, el primer encierro del ciclo festivo pucherero con tres ‘hermosas’ e imponentes vacas de Manuel Gimeno que ofrecieros el típico respeto ante su trapío, pero también el juego necesario para divertirse a los muchos aficionados apostados en la calle tradicional.

Ya por la noche, espectacular la verbena amenizada por la orquesta ANACONDA. Miles de personas no se movieron de la carpa municipal, e incluso en las afueras durante las cuatro gotas que cayeron, para presenciar el espectáculo de luz, sonido y exquisita música de esta orquesta de Cantabria. Alto dejaron el pabellón, y eran las cinco de la mañana y la carpa seguía llena… Y, hoy, pues nada más y nada menos que PIKANTE. La diversión sigue…

Para hoy, Domingo 25

18:00 h. NOVILLADA MIXTA SIN PICADORES
Se lidiarán 5 novillos de  la ganadería    HERMANOS MATEOS (San Pedro de Azedon)
LIDIADOS DENTRO DE LA LIGA TAURINA DE ESCUELAS DE ESPAÑA:
–    ANTONIO GRANDE ( San Muñoz, ESCUELA TAURINA DE SALAMANCA)
–    ALFONSO ORTIZ (DE LA ESCUELA TAURINA EL JULI, MADRID)
Y un novillo para el valiente y joven rejoneador: VICTOR HERRERO (El Bodón)

20:30 h. Pasacalles de GIGANTES Y CABEZUDOS, con la peña “EL REVOLCON, y acompañados por la charanga EL BOMBAZO.

23:00 h.- SALON MULTIUSOS, organizado por los mayores, actuación de MARIANO DIAZ (El hombre orquesta).

00:00 h. EXTRAORDINARIA VERBENA, hasta alta horas de la madrugada en la carpa Municipal de la Plaza mayor con la orquesta PIKANTE

No hay comentarios

Dejar respuesta