Emotivo pregón de María García a sus paisanos puchereros en Tamames

Tamames inicia sus fiestas del Cristo del Amparo con el emotivo pregón de María García Fonseca y la proclamación de reina y damas de honor. Hoy, sábado, comienzan los encierros de tarde y la verbena con Anaconda.

Los vecinos de Tamames acompañaron a su paisana María García Fonseca en su pregón

Las Fiestas de Tamames en honor al Santísimo Cristo del Amparo dieron comienzo de manera oficial esta noche de viernes. Nada mejor que la participación de las peñas en el transporte de ‘El Puchero’, la vistosidad y belleza de la Corte de Honor y, cómo no, la emotividad del pregón a cargo de una hija del pueblo.

El alcalde de Tamames, Carlos Navarro Oltra, -emocionado- presentó a la que es una “ilustre” hija de Tamames, María García Fonseca, secretaria y Letrada del Consejo Consultivo de Castilla y León, quien estuvo acompañada por otros miembros de la Corporación y por el consejero electivo José I. Sobrini Lacruz. La pregonera, ante la presencia de sus padres y con la carpa municipal llena hasta rebosar, recordó las fiestas de la infancia, porque “son un referente en el calendario ya que son fechas de encuentros entre familiares y amigos, de diversión y sonrisas, de recuerdos -mencionó a algunos que ya no están entre aplausos de la concurrencia- y esperanzas, en las que se olvidan, aunque sea por unos días, los problemas y preocupaciones que acompañan nuestro caminar”.

Ya al final de su bonito y emotivo pregón, María García, pidió algo que se viene pidiendo -valga la redundancia- desde todos los ámbitos del mundo rural, que “todos nos empadronemos en nuestro pueblo, porque de esta manera se consiguen muchas cosas como ayudas e ingresos para hacer un pueblo mejor”.

Finalmente, Carlos Navarro felicitó las fiestas a todos los presentes y se comprometió a “luchar por un Tamames mejor”, y pidió “colaboración para que las fiestas de Tamames, nuestro pueblo, sean las mejores, como también hospitalidad que todo pucherero hemos demostrado siempre”.

Finalmente fue el turno de poner las bandas de damas de honor a Sonia Diez, Gemma Sánchez, Laura Iglesias y Marta Pérez, y la corona de Reina de las Fiestas 2016 a Silvia Rosado, todas acompañadas por apuestos puchereros y la animación de sus respectivas peñas.

PROGRAMA PARA HOY, SÁBADO 24

10:30 h.- CASAS NUEVAS CALLE ANTONIO MACHADO

(Farmacia Beatriz Carnicero)
Inauguración de la Feria de Artesanía y Agroalimentaria
A partir de las 11 en la zona del Parque Infantil y Frontón, diferentes atracciones para niños  EMPRESA ASALTACALLES….

12:00 Salón Multiusos del Ayuntamiento, inauguración exposición de artistas locales hasta el lunes 26.
Pintura: MARCELINO MANZANO Y MANUEL BENITO
Fotografía: Javier Miguel y Manuel Velasco.

17:00 h. CAMPEONATO DE CALVA, organizado por la Peña Calvera de Tamames con la Peña Calvera de Narros

18:00 h. CHARANGA POR LAS CALLES DE MUNICIPI0 EL BOMBAZO.

18:30 h. TRADICIONAL PRIMER ENCIERRO FIESTAS 2016

20:30 h. Solemnes Vísperas en Honor al Stmo. Cristo del Amparo

23:30 h. PUNTO CLAVE. Carpa instalada por la Diputación junto al Ayuntamiento para informar a la juventud de los riesgos derivados del consumo de bebida y otras sustancias.

00:00 h. GRAN VERBENA hasta altas horas de la madrugada con la : ORQUESTA ANACONDA

 

No hay comentarios

Dejar respuesta