Sexta Supercopa para Perfumerías Avenida

Avenida es el supercampeón de España tras vencer 93-80 a IDK Gipuzkoa en un precioso partido, digno de un título nacional, en la Supercopa

Las jugadoras de Perfumerías Avenida celebran el título de Supercopa de España

Primer título de la temporada, primero que va a las vitrinas de Würzburg. Perfumerías Avenida es el SUPERCAMPEÓN de España tras vencer 93-80 a IDK Gipuzkoa en un precioso partido, digno de un título nacional. El sexto entorchado charro sirve para igualar el récord de equipos con más Supercopas en España y alarga el idilio de las azulonas en este trofeo (seis en siete años). Ni los espectadores de un pabellón salmantino que presentó un gran aspecto ni los que lo vieron por la tele se aburrieron en un duelo plagado de buenas acciones ofensivas, de calidad por ambas partes y en el que Avenida mandó de principio a fin. La “abonada” a los MVP´s Elonu se salió en todas las facetas y Milovanovic dejó a la parroquia boquiabierta con sus 28 puntos, a cual mejores.

No quería sorpresas el equipo de Miguel Ángel Ortega de inicio. Ni “empanadas”, ni siestas traseras, las charras sabían lo que querían desde el primer segundo y fueron a por ello desde un ataque certero, veloz. Visto y no visto para el 10-0 de arranque. No es que IDK hubiera llegado “tarde”, es que no tenía respuestas para el aluvión. Comenzaron a entrar en choque las donostiarras apuntándose al festival ofensivo y, sobre todo, desde la línea de tres. El choque era un duelo de “a ver quién mete más”, al que se unían Milovanovic, Elonu, Givens, Ferrari o Aduriz. Buena imagen para el 29-21 final del primer parcial.

El único momento de “caraja” llegó para las azulonas justo al comienzo del segundo parcial. Un 0-5 acercó a las donostiarras al lugar al que nunca más volvieron, a los tres puntos de diferencia y a pelear realmente por la “campanada” en Würzburg. Desde la tranquilidad y, de nuevo, el ritmo, Avenida retomó sus rentas cercanas a los diez puntos. Controlando el choque, aparecieron dos nuevas figuras en Marginean, con dos triples casi consecutivos y buenos minutos de Krivacevic para, incluso poner a un más tierra de por medio en el descanso, 55-41, con un duelo que se iba a unos guarismos altísimos. Würzburg disfrutaba de un bonito espectáculo.

El último cartucho para acercarse en el marcador pareció gastarlo IDK en el retorno desde vestuarios, tras el homenaje a nuestras tres medallistas con la Selección Femenina del descanso, pero hoy las azulonas tenían el día. Que se lo digan a Milovanovic. Lo suyo, que ya venía siendo un espectáculo, se fue a un “hors categorie” en toda regla en ese tercer cuatro. De tres, bajo el aro, desde la media distancia, de “costa a costa”, intimidada, libre… Para todos los gustos y de todos los colores los enchufaba la serbia que permitía ya rondar y alcanzar los veinte puntos de ventaja con sólo diez minutos por jugar, dejando el partido visto casi para sentencia, 74-56.

No permitió Miguel Ángel Ortega más relajación que un 0-4 en contra de parcial, por si las moscas, ni que IDK, inaccesibles al desaliento, se acercase más de trece o quince puntos. De ello también se encargaron unos excelsos minutos ofensivos de Silvia Domínguez para terminar de rubricar. Con el duelo resuelto, el correcalles terminó beneficiando al “maquillaje” del marcador, también merecido por la capacidad de no rendirse de las vascas. La sonrisa era la nota predominante en el “mundo azulón”, elevando al cielo de Salamanca, de nuevo, una Supercopa que nos hace comenzar la temporada de la mejor forma. Sexta Supercopa para Avenida. El título se queda en Salamanca. Que sea el comienzo de una hermosa temporada.

FICHA DEL PARTIDO

PERFUMERÍAS AVENIDA 93- IDK GIPUZKOA 80 (29-21, 20-16, 19-15 y 19-24)

Avenida: Domínguez (10), Givens (14), Elonu (17), Milovanovic (18) y Krivacevic (7). Jugaron también: Marginean (10), Quevedo (5), Gil (2), Salvadores (0) y Vitola (0)

IDK Gipuzkoa Ocete (13), Ferrari (13), Aduriz (14), Vega (18) y Preskienyte (0). Jugaron también: Olabarria (9), Erauncetamurguil (4), Iparragirre (7), González (2).

Partidos disputado en Würzburg ante 2.800 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta