La Diputación gestionará las aguas residuales del Alfoz

La Diputación de Salamanca firma un convenio con 8 municipios del alfoz para que asuma la gestión de los colectores Norte, Armuña y Doñinos.

El presidente de la Diputación, junto a los alcaldes de los municipios acogigos a este convenio
La Diputación de Salamanca gestionará la recepción, el transporte, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales a través del Colector Norte de los municipios de Castellanos de Moriscos, Villares de la Reina, Moriscos, San Cristóbal de la Cuesta, Monterrubio, Doñinos de Salamanca, Castellanos de Villiquera y Villamayor de Armuña.
Los alcaldes de estos municipios, salvo Villamayor – que lo hará “próximamente debido a problemas administrativos internos”- ya han suscrito el convenio que permitirá esta gestión a lo largo de los próximos diez años, lo que supondrá un coste estimado para ellos de 540.000 euros anuales.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha puesto de relieve que ya fue la Institución Provincial quien realizó las obras del colector, por un precio de 7,1 millones, y que la gestión propia permitirá a los ayuntamientos – que aglutinan unos 20.000 vecinos- contar con un servicio “más eficaz” y con “menos coste”, pues los ayuntamientos no tendrán que pagar más de lo que cueste su utilización. Ya que, explicó Iglesias, “se evita la creación de otras estructuras administrativas paralelas qeu gestionen el servicio que se presta en varios municipios”.
Además, dijo, “las cuestiones medioambientales son prioritarias para la administración provincial y así se ofrece una solución sostenible al problema de contaminacion que provocan las aguas residuales que no se tratan de forma correcta”.
Javier Iglesias ha señalado que la Diputación firma este tipo de acuerdos para “ayudar” a los municipios y que no tengan que crear “nuevas estructuras que podrían ser más complejas de gestión”.
En esta línea, el presidente provincial ha recordado que la Institución ya hizo también posible el suministro de agua desde Salamanca de las localidades de Castellanos de Moriscos y Moriscos, y que actualmente trabaja en otros proyectos como la llegada también de agua para Rollán, Canillas y Calzada.

No hay comentarios

Dejar respuesta