Tejuelo Teatro interpretará este sábado “La Tempestad”, en el Liceo

Se trata de una versión propia del drama de Shakespeare, a través de la mirada de la compañía La Cubana. Están programadas dos funciones, a las 19’00 y a las 22’00 horas, el precio de las entradas es de 8 euros

Una imagen de La Tempestad

La compañía salmantina Tejuelo Teatro pisará este sábado las tablas del Liceo con dos funciones de “La Tempestad”, una versión propia de la obra de Shakespeare, que toma como punto de partida la realizada por la compañía ‘La Cubana’, caracterizada por sus montajes dislocados y participativos.

La compañía La Cubana siempre se ha caracterizado por romper la cuarta pared, por proponer al espectador una participación directa, introduciéndole en una acción que ocurre aquí y ahora de manera única y excepcional. Por eso la mayoría de sus espectáculos se basan en el juego, la sorpresa y la transgresión de espacios.

Tejuelo Teatro ha recreado aquella Tempestad que tanto sorprendió al público y a la crítica de los años 80. El resultado es un espectáculo fresco y divertido que, manteniendo a rajatabla el espíritu de La Cubana, aporta nuevos textos y acciones.

El precio de las entradas para asistir a este espectáculo es de 8 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org.

La Tempestad

Próspero, duque legítimo de Milán, tras ser traicionado por su hermano se ve abocado a abandonar su tierra y a vivir en una remota isla junto con su hija Miranda. Allí van pasando los años hasta que un día tiene la fortuna de poder fraguar su venganza: un barco, con sus enemigos a bordo, surca las costas cercanas.

Próspero, ayudado por el duende Ariel y haciendo uso de sus grandes conocimientos de magia, desencadena una terrible tempestad en el mar… Todo parece transcurrir como estaba planeado, pero Miranda no entiende qué está pasando… y el público tampoco…

No hay comentarios

Dejar respuesta