Preocupan la renovación de redes y los parques y jardines

Los proyectos de renovación de redes y de mejora y modernización de parques y jardines han sido los principales temas tratados en el Consejo Sectorial Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente

Parque Pablo Picasso de Salamanca

El Consejo Sectorial Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, formado por representantes de los grupos políticos, Junta de Castilla y León, universidades, asociaciones, Consejo del Alfoz, colegios profesionales, empresas concesionarias de servicios municipales, federación de vecinos y organizaciones profesionales, se ha reunido esta tarde para abordar diversas iniciativas como la renovación de redes y la reforma de parques y jardines.

En la reunión se ha tratado sobre las actuaciones que se están realizando de renovación de redes. En este sentido, se ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de Salamanca  renovará este año más de 6 kilómetros de la red de abastecimiento de agua en 28 calles y plazas de 11 barrios de la ciudad para prestar un mejor servicio a los vecinos y evitar la rotura de tuberías gracias a la inversión de más de un millón de euros.

Además, se ha destacado que las obras se acometen minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales. Del mismo modo, se ha recordado que la determinación de las calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas de los ciudadanos.

Estas mejoras en la red se suman a las ya realizadas por el Ayuntamiento en el pasado mandato, en el que se han renovado 23 kilómetros de tuberías.

Otra de las cuestiones abordadas esta tarde ha sido la mejora y modernización de las plazas y los parques Villar y Macías, Jesuitas, Colón y Baleares para convertirlos en lugares accesibles, de convivencia intergeneracional y de ocio para toda la familia.

La reforma planteada respeta el arbolado de todos estos parques, que serán completamente accesibles y dispondrá de una mejor iluminación. Todos ellos dispondrán, además, de nuevas zonas infantiles y de circuitos con aparatos de gimnasia biosaludable.

La pesquera de Tejares ha sido otro de los asuntos tratados, informando en este sentido al Consejo sobre la petición de cesión que se realizó a la Confederación Hidrográfica del Duero para proceder a su reconstrucción.

El Consejo Sectorial es un órgano que se enmarca en el compromiso adquirido por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en su programa de Gobierno de trabajar dialogando con todos y pensando en el interés general de Salamanca fomentando la participación ciudadana en las decisiones municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta