Miles de estudiantes disfrutan de la Feria de Bienvenida de la Usal

Esta iniciativa se repetirá también en los campus de Béjar, Ávila y Zamora

Vista general de la Feria de Bienvenida de la Usal

Más de 8.000 estudiantes han participado este jueves en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca (USAL), organizada por el Vicerrectorado de Promoción y Coordinación, a través del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), y el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria.

Según ha apuntado la USAL, los alumnos de nuevo ingreso han podido obtener información de primera mano sobre los diferentes servicios que ofrece la institución, asociaciones culturales universitarias, asociaciones de representación estudiantil, así como la oferta juvenil que ofrecen los ayuntamientos, fundaciones, centros culturales y la Junta de Castilla y León a través de los 64 expositores informativos ubicados en el Polideportivo Miguel de Unamuno.

El vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez Pérez; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, y la directora del Servicio de Promoción, Información y Orientación, Dolores Merchán, han recorrido durante la jornada diferentes puntos informativos, que han contado con una asistencia “ligeramente superior” a la de años anteriores.

Con esta Feria de Bienvenida la Universidad de Salamanca ha querido “recibir y asesorar” a todos los nuevos alumnos de la institución académica, al tiempo que mostrar la oferta de servicios a la comunidad universitaria, tanto en el plano formativo como en el divulgativo, recreativo, cultural y de asistencia en diversos ámbitos.

De este modo, los alumnos de nuevo ingreso han podido conocer “a fondo” todos los servicios de los que disponen en la Universidad de Salamanca, como el Servicio de Educación Física y Deportes, donde han podido practicar el tiro con arco, la escalada o la esgrima; la Oficina Verde, que ha potenciado el uso de la bicicleta a través de su expositor; la asociación Alumni de antiguos alumnos y amigos de la Universidad o el VIII Centenario, que ha invitado a los nuevos miembros de la comunidad universitaria a sumarse a la conmemoración, en 2018, de los 800 años del Estudio salmantino.

Asimismo, como en ediciones anteriores, se ha celebrado con la participación de unas 1.000 personas, una comida solidaria, conocida como ‘Bocata solidario’, cuyos beneficios irán destinados al Fondo de Cooperación de la Universidad de Salamanca.

Durante la comida ha tenido lugar el concierto de Pepe Peña & the Garden Band y Green Blues, grupos ganadores de la IV Batalla de Grupos de la Universidad de Salamanca.

Tras esta edición en Salamanca, la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca se repetirá también en los campus de Béjar (27 de septiembre), Ávila (28 de septiembre) y Zamora (5 de octubre).

No hay comentarios

Dejar respuesta