Mateo García: “Cada día damos un paso adelante en el trabajo”

El entrenador del CD Guijuelo, Mateo García, compareció tra el entrenamiento de este jueves y antes de realizar una visita muy complicada a Osasuna B. Además, el equipo realizó la foto oficial de la plantilla

El entrenador del Guijuelo, Mateo García, compareció ante los medios de comunicación

El entrenador del Club Deportivo Guijuelo, Mateo García, atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal de este jueves que, de paso, sirvió para realizar la foto oficial de la plantilla chacinera con ambas equipaciones

A preguntas de la prensa, sobre la semana vivida tras la victoria el pasado domingo por 3-0 ante el Valladolid B, aseguró que “cuando se gana se trabaja mejor. Es verdad que vemos que el equipo va a más y cada día dan un paso hacia adelante en trabajo y conceptos. La semana está siendo muy buena por parte de todos”.

En cuanto a ganar dos partidos seguidos, en una competición tan difícil como la Segunda División B, Mateo dejó claro que Ees importante enlazar dos victorias seguidas porque te disparan en la clasificación. Enlazar dos encuentros también sin perder es muy positivo. Si somos capaces de sumar seis puntos seguidos, nos metemos cerca del cuarto”.

Tampoco dejó pasar de largo el “difícil compromiso” ante el Osasuna B, que se jugará este domingo a las 17.00 horas en las Instalaciones Deportivas de Tajonar, porque “los filiales siempre son difíciles y más Osasuna B, un equipo muy difícil en su campo”.

Los conceptos técnicos de cada partido, como son las defensas de cuatro o cinco jugadores, también fueron motivo de pregunta por parte de los medios, ante ello apuntó que “todos los entrenadores manejamos dos o tres sistemas para lo que pueda pasar en el encuentro. Dentro de un partido hay muchos partidos y esa línea de 5 atrás lo hemos empezado a manejar hace poco tiempo pero también estamos cómodos con el 4-3-3. En incluso, existen veces en que entranamos con diez para prevenir alguna expulsión”.

Jonathan Martín y Ángel Sánchez

Jonathan Martín se mostró satisfecho de la semana porque “después de las victorias se trabaja mejor. Cambiamos el sistema y también dio sus frutos. Quizá en defensa de cinco estés más arropado y defensivamente no sufras tanto. Pero tenemos que adaptarnos a los dos tipos de defensas y dar el mejor rendimiento posible. Lo que he hablado con el presidente tras el entrenamiento son cosas de futuro. Contra el Osasuna B tenemos que igualarles la intensidad y superarles por experiencia”.

Por su parte, Ángel Sánchez, habló sobre la competitividad para jugar en esta plantilla del CD Guijuelo. Así, abundón en que “ahora no tenemos tantos partidos como hace dos semanas para repartir minutos. El nivel de competencia ha aumentado y todos hemos demostrado que podemos ser titulares. Lo importante es tener las ideas claras más allá del sistema que utilicemos. Si todos interpretamos bien nuestro rol para movernos en el campo. No es fácil enlazar dos victorias seguidas y sumar seis puntos sería sensacional porque reforzaría el buen arranque del equipo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta