Ganemos acusa al PP del Ayuntamiento de “escandaloso despilfarro”

Ganemos Salamanca denuncia al PP del Ayuntamiento por "un escandaloso despilfarro de dinero público" en las nuevas obras del parque de Garrido.

Los concejales de Ganemos Salamanca Gabriel Risco y Gabriel de la Mora

El Grupo Municipal Ganemos Salamanca arremete duramente contra la que califican “mala gestión de lo público” por parte del PP en el Ayuntamiento de Salamanca. Ello, entre otras cuestiones, por el procedimiento seguido para las nuevas obras en la Plaza de Garrido.

Según Gabriel Risco, que estuvo acompañado por Gabriel de la Mora, esta “escandalosa gestión y despilfarro del dinero público” supone un incremento de más de 600.000 euros que debe pagar el Ayuntamiento “con el dinero de todos los salmantinos” por el sobrecoste de unas obras que tenían que haber estado terminadas el 25 de septiembre de 2015.

Además, los concejales de Ganemos Salamanca acusan al primer teniente de alcalde y concejal delegado de Fomento, Carlos García Carballo, de “ordenar que se nos niegue, es decir, de ocultar la información sobre este escandaloso contrato”. Es que, según Risco, si la urbanización de la Plaza de Garrido, que “debería haberla realizado la empresa concesionaria del aparcamiento tenía en un principio un presupuesto de 642.000 euros, el nuevo proyecto asciende a 1.545.373 euros”. Esto, para Ganemos Salamanca, supone que los “salmantinos deberán pagar de sus bolsillos 627.089 euros, lo que supone un despilfarro de dinero público”.

La explicación, entre otras varias causas que explican los ediles de Ganemos, está en papeleras que valen 541,63 euros, como se instalan tres, este mobiliario asciende a 2.166,52 euros. Pero, según la documentación entregada a los medios de comunicación, también un banco corrido de hormigón de 238 metros por valor de 64.424 euros, o un acristalamiento laminar de vidrio por valor de 22.979 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta