El Ayuntamiento de Salamanca organiza el Día del Vehículo Limpio

El Ayuntamiento organiza el Día del Vehículo Limpio dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad. La Plaza de Los Bandos acoge hoy, de 12.00 a 14.00 horas, una exposición de vehículos respetuosos con el medio ambiente

Un vehículo limpio

La concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, ha visitado esta mañana en la Plaza de Los Bandos la exposición que con motivo del Día del Vehículo Limpio muestra diversos modelos respetuosos con el medio ambiente. Concretamente, se han exhibido modelos de Nissan, Renault, Kia, Peugeot, Toyota, Repsol Gas y Mercedes.

Esta actividad forma parte de la Semana Europea de la Movilidad 2016 que en esta edición, bajo el lema “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”, tiene como principal objetivo concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios para mejorar la calidad de vida de las personas y para la economía.

Los beneficios económicos de la movilidad inteligente y sostenible afectan tanto a las personas, como a las empresas y a la sociedad en su conjunto. Además de los importantes ahorros económicos de una movilidad sostenible e inteligente, el resto de los beneficios generados tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud se traducen también en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.

Con el objetivo de promover la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Salamanca está desarrollando durante toda la semana un variado y completo programa con actividades para todas las edades.

Mañana miércoles 21, tendrá lugar el “Día de la Educación”, con la representación de la obra de teatro “Mi ciudad” a las 12 horas en el Teatro Liceo y una actividad educativa para fomentar la seguridad vial impulsada por la Policía Local, ambas actividades están dirigidas a escolares. La jornada se cerrará, a partir de las 21 horas, con un paseo nocturno en bicicleta, que partirá desde el Puente Romano y discurrirá por Aldeatejada y San Pedro de Rozados, completando una longitud de 50 kilómetros.

La Semana Europea de la Movilidad finalizará el jueves, 22, con el “Día sin mi coche”. Por este motivo, y como en ediciones anteriores, el autobús urbano será gratuito durante toda la jornada. De forma simbólica se cerrará al tráfico parte de la Plaza del Oeste, actuación con la que también se quiere sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente.

El mismo día, el parque Elio Antonio de Nebrija acogerá la actividad “Los niños toman la calle” destinada especialmente a los más pequeños. De 17,00 a 20,00 horas se instalarán hinchables y se desarrollarán diferentes juegos. A las 19,00 horas está prevista la “Carrera de Medios de Transporte”, organizada por Amigos de la Bici. Partiendo desde distintos puntos de la ciudad y utilizando diferentes formas de desplazarse (a pie, bicicleta, coche y autobús urbano), se comprobarán los tiempos para conocer cuál es el más rápido.

Asimismo, durante toda la Semana de la Movilidad se han ubicado diferentes puntos informativos en la ciudad para dar a conocer el servicio de préstamo de bicicletas “SALenBICI” y fomentar la movilidad sostenible.

 Premiado el Ayuntamiento por sus iniciativas

El Ayuntamiento de Salamanca fue galardonado por el Ministerio de Medio Ambiente con la Medalla de Oro de los “Premios Semana de la Movilidad 2014 para ayuntamientos: medidas permanentes 2012 y 2013”.

Con esta distinción se quiso reconocer diversas iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento en el marco de la Semana de la Movilidad.

Por otro lado, recordar que el Ayuntamiento impulsa diversas actuaciones para potenciar el carácter ecológico de su flota de vehículos mediante la incorporación de autobuses urbanos propulsados por gas y la adquisición de vehículos híbridos para la flota de automóviles de la policía local.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta