Sorprendido mientras pintaba con rotulador un graffiti en Plaza San Román

La intervención se produjo sobre las 04.00 horas de la noche del domingo 18 de septiembre

Plaza San Román, en Salamanca.

Agentes de la Policía Local de Salamanca sorprendieron ‘in fraganti’ a un hombre de 42 años que estaba pintando un ‘graffiti’ con un rotulador “brocha” en una pared de la Plaza San Román de Salamanca.

Según fuentes del Ayuntamiento de Salamanca, esta intervención se produjo sobre las 04.00 horas de la noche del domingo 18 de septiembre y se suma a otras cuatro identificaciones y denuncias efectuadas durante el mismo fin de semana por hechos similares.

En la primera actuación, el viernes día 16, a las 19.00 horas, en las inmediaciones del antiguo Mercasalamanca, la Policía Local identifico a tres jóvenes de 16 años, que reconocieron ser los autores de numerosas pintadas recientes. En esta intervención, les incautaron 17 aerosoles y dos plantillas con las que firmaban sus obras, todas ellas de “considerables dimensiones”.

Finalmente, en una tercera actuación, este lunes día 19, a las 01.00 horas, agentes de la Policía Nacional han sorprendido a un joven de 21 años, “conocido graffitero” con varios antecedentes, cuando realizaba una nueva pintada en la trapa de un bar del paseo de Carmelitas.

La Policía Local ha tramitado, en los tres casos, las actas de denuncia e intervención y ha elaborado los informes fotográficos correspondientes, donde se incluyen valoraciones complementarias de los daños ocasionados.

Además, los agentes están cotejando los trazos de las pintadas y las firmas por si sus respectivos autores pudieran serlo también de otras inscripciones o ‘graffitis’ similares aparecidos en otros lugares de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta