Ciudadanos critica la “escasa planificación” en Sección Minas de Salamanca

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha presentado una pregunta para su contestación por escrito en las Cortes regionales

David Castaño, de Ciudadanos, en uno de los plenos de las Cortes de Castilla y León.
El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha presentado una pregunta para su contestación por escrito con el fin de conocer si la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto “planificar adecuadamente” la Sección de Minas de Salamanca.
“Tenemos constancia de la escasa o incluso nula planificación de la sección de Minas, ya que lleva sin técnicos desde hace más de dos meses”, ha apuntado el procurador de la formación naranja, quien ha añadido “los expedientes que llegan se numeran y acumulan pero no tienen previsto su resolución hasta mediados de 2017”.
David Castaño ha señalado que esta “escasa planificación” provoca una situación de “imposibilidad de tramitar numerosos expedientes relevantes para el desarrollo industrial y cuyas competencias están en la misma provincia, tal como indica la vigente Ley de Minas”.
Algunas de las funciones de la Sección de Minas son la realización de sondeos para prospección de aguas subterráneas, vigilancia de la seguridad y salud de las explotaciones de la provincia, seguimiento y control de todas las canteras de la provincia y compraventas de permisos mineros.
“Todas estas funciones requieren disponer de, al menos, un Ingeniero Superior y dos técnicos más. En la actualidad no hay ningún funcionario de estas características con lo cual se impide gravemente el desarrollo económico de la provincia”, ha criticado el procurador salmantino, quien ha hecho hincapié en que esta situación supone dejar “de forma temeraria a los trabajadores sin vigilancia de seguridad y salud y sin posibilidad de investigar cualquier accidente minero que se produzca”.

No hay comentarios

Dejar respuesta