Un firme Guijuelo vence 3-0 al Valladolid B

El Guijuelo se impuso 3-0 al Valladolid B en un partido muy intenso, jugado en el Municipal de la Villa Chacinera.

Partido muy disputado, a pesar del resultado, entre el Guijuelo y el Valladolid B

Parece que los colores a la moda ‘messiana’ -verdad Ayub, muy atento todo el rato con su hermano’ Anuar– traen buenos resultados al Municipal de Guijuelo. Al menos, marca el camino a seguir por el equipo chacinero en una Liga muy complicada, muy dura y muy difícil puntuar. En la tarde de hoy, el equipo que entrena Mateo se impuso con un resultado contundente al Real Valladolid B, 3-0, que, visto lo visto en el campo, algo amplio para el partido que se pudo disfrutar. Casi casi le devuelve el equipo local la goleada del año pasado (0-4).

Un partido intenso. Un partido jugado de ‘cara de perro’, en el que se peleaban todos los balones. Un partido de los que gusta disfrutar. Un partido en el que los pucelanos jugaron bien. Todo hay que decirlo. Es un equipo que gusta, que toca el balón, que se esfuerza, pero la justicia del fútbol es inexorable. Cuando mejor estaba jugando el equipo visitante, con el Guijuelo metido en su área e intentando ‘capear’ el temporal blanquivioleta, llega Raúl Ruiz, en un tiro desde la frontal del área, que pudo tocar en un contrario y se cuela en al portería de Dani, que había tenido escaso trabajo. Las cosas del fútbol.

Desde ese preciso momento, cambió el dibujo del partido. El Guijuelo se lo creyó -algo que en otras temporadas se echaba en falta- y adelantó las líneas ofreciendo, también, un juego vistoso, con jugadas hilvanadas. Era el momento de tener paciencia. Y así aconteció, con una defensa descomunal con tres centrales, la veteranía de Jonathan y dos nuevos muy interesantes y jóvenes, Álvaro y Héctor -qué tranquilidad, que visión, que serenidad…-. El Guijuelo seguía a lo suyo, con un centro del campo muy trabajador, y los delanteros intentando coger algun contragolpe, como fue Jonxa solo ante el portero visitante que no concluó en las redes ante una buena salida de Dani. Pero todos colaboraban, así, en el minuto 40, Aitor Aspas desde el borge lateral izquierdo del área lanzó una bolea que fue cogiendo efecto y se coló de manera magistral en la porteria del Valladolid. Un gran gol que dejaba el camino más despejado para comenzar el segundo tiempo.

Un segundo tiempo que comenzó como casi empezó el primero, con el Valladolid dominando, llegando con cierto peligro al área local. Algo que se vio reforzado por la entrada de José Luis, que dio mayor profundidad y velocidad a los contragolpes visitantes. En un toma y daca, con buen tacto de Mateo en los cambios para dar consistencia al centro del campo, como fue la entrada de Carles -que se presuponía titular- y la de Piojo por Raúl -parece ser que con algunas molestias- que dio una punta más de velocidad por las bandas.

Y así iba transcurriendo el partido. El Guijuelo que veía en sus manos la primera victoria de la temporada en casa y el Valladolid que aún tenía la esperanza de conseguir un gol, lo que les hubiera metido en el partido. Pero ya en el 93, Pino puso el 3-0 y el árbitro gallego -con decisiones que desconcertaban y muy permisivio en los empujones- pitó el final.

Un Guijuelo que va a más, que promete, que se pone en sitios de privilegio y que demostró que tiene fondo de banquillo para las adversidades. A destacar a Héctor. Y el Real Valladolid B que juega y bien. Que aunque en Guijuelo no lograse resultado positivo, este equipo puede ofrecer una temporada muy interesante.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Kike Royo, Aitor Aspas, Álvaro, Jonathan, Héctor, Raúl Ruiz (m. 62 Piojo), Juliá, Jonxa, Luque (m. 81 Carles), Pino y Manu (m. 72 Maiki).

REAL VALLADOLID B: Dani, Arroyo, Mario Robles (m. 65 José Luis), Calero, Rai, Manel, Mayoral (m. 76 Mari), Renzo, Iván Martín, Higinio y Samanes.

GOLES: 1 – 0 minuto 26, Raúl Ruiz. 2 – 0 minuto 40, Aspas. 3 – 0 minuto 93, Pino.

ÁRBITRO: Alain Kevin García (colegio gallego). Amonestó a Héctor (m. 18), Juliá (m.23) y Luque (m. 54) por parte del CD Guijuelo y a Renzo (m. 16), Higinio (m. 77) y Calero (m. 84 por parte de Valladolid B.

No hay comentarios

Dejar respuesta