Las ludotecas toman protagonismo para facilitar vida familiar y laboral

El Ayuntamiento de Salamanca ha aumentado considerablemente el número de plazas

Las ludotecas cobran protagonismo en Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca aumenta este curso en un 44 por ciento las plazas de las ludotecas municipales, de forma que se pasa de las 270 actuales a 390 con el objetivo de reforzar el apoyo a las familias y facilitar a las madres y los padres la conciliación de la vida familiar y laboral.

Estas nuevas 120 plazas se distribuirán en un grupo en Vistahermosa de 30 plazas, dos grupos del Programa Socioeducativo de Rollo-Puente Ladrillo con 60 plazas y, como novedad, un grupo en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives de 30 plazas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado remitido a Europa Press.

De este modo, el servicio de ludoteca se prestará en los centros de Acción Social de Centro, Buenos Aires Vistahermosa, San José, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales y San Bernardo, en los Centros de Participación Ciudadana de Luis Vives, Miraltormes y Tejares, y en el Espacio de Participación de Huerta Otea, estos tres últimos exclusivamente para los periodos no lectivos de Navidad.

Este servicio municipal comenzará a funcionar a mediados de octubre de lunes a jueves durante el curso escolar y cuesta siete euros al mes desde 2014, cuando el Ayuntamiento decidió reducir a la mitad el precio para ayudar a las familias, estando exentos los menores de las familias con escasos recursos económicos.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 20 al 30 de septiembre en estas ludotecas que se desarrollan durante el curso escolar dirigidas a niños con edades comprendidas entre los tres y los ocho, aunque las edades podrán variar en función de las necesidades de cada zona.

Para el programa que se desarrolla en las vacaciones escolares y que está dirigido a menores de tres a doce años, se abrirá un plazo de inscripción específico que se anunciará con antelación.

El único requisito es que los menores estén empadronados en la ciudad de Salamanca. Las solicitudes, que pueden recogerse en los diferentes centros o descargarla en la página web del Ayuntamiento (www.aytosalamanca.es), deberán presentarse acompañadas de una fotocopia de la tarjeta sanitaria en la ludoteca elegida.

Se puede presentar la solicitud por niño como máximo a dos ludotecas. En caso de que se registrasen más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo público en cada centro el lunes, 3 de octubre, a las 10.00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta