La geología médica, a debate en la Universidad de Salamanca

La Facultad de Ciencias será testigo de esta cita

Universidad de Salamanca

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca será punto de encuentro este lunes de la primera edición de la Jornada de Geología Médica en Salamanca, donde está prevista la presencia de unos 70 expertos.

La concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, junto a organizadoras del evento, ha presentado esta cita que comenzará a las 09.30 horas y que llevará por título ‘Nuestro entorno natural afecta a nuestra salud’.

Organizado por el capítulo español de la Internacional Medical Geology Association, el Instituto Geológico y Minero de España y la Universidad de Salamanca, el encuentro acercará “una nueva disciplina científica que está ganando protagonismo”.

En este sentido, los organizadores han explicado en su presentación en el Ayuntamiento de Salamanca que la salud y la geología van de la mano, y han destacado que el entorno natural influye en el día a día de la sociedad.

Como ejemplo, las responsables de la I Jornada de Geología Médica en Salamanca han explicado que el déficit o el exceso de yodo influye en la salud, y que hay poblaciones donde esa variación se corrige por los profesionales médicos con el suministro de suplementos.

No hay comentarios

Dejar respuesta