Un millar de salmantinos correrán contra la violencia de género

Bonita iniciativa la que se vivirá por las calles de la capital charra

Más de un millar de corredores participará este domingo en la primera Carrera Popular contra la Violencia de Género, que contará con modalidades participativa y competitiva, además de actividades complementarias, para que “pueda participar toda la familia”.

Más de 700 corredores podrán participar en la carrera competitiva con un recorrido urbano de diez kilómetros, según ha informado el Consistorio sobre una prueba que comenzará a las 10.00 horas en la Plaza Mayor.

El recorrido continuará por la calle Zamora, avenida de Mirat, Plaza España, avenida Comuneros, Parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, Paseo Fluvial, Teso San Nicolás, Puente Romano, pistas polideportivas del Puente Romano, carril bici del Parque Elio Antonio de Nebrija, puente Sánchez Fabrés, paseo San Gregorio, calle Ribera del Puente, calle Tentenecio, Plaza de Juan XXIII.

Luego, continuará por calle Cardenal Pla y Deniel, La Fe, calle Libreros, calle La Latina, calle Mazas, calle La Plata, Plaza de Fray Luis de León, calle Serranos, Plaza de San Isidro, calle Rúa Antigua, calle Palominos, calle San Pablo, calle Quintana, calle Rúa Antigua, calle Compañía, Plaza de las Agustinas, Plaza de Monterrey y calle Prior para llegar a la Plaza Mayor de Salamanca.

La carrera participativa está abierta a todas las personas, independientemente de su edad y preparación física. El recorrido, con una longitud de tres kilómetros, partirá también de la Plaza Mayor para continuar por la Plaza Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Plaza San Juan XXIII, Tentenecio, Ribera del Puente, paseo San Gregorio, calle Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Plaza del Corrillo y regreso a la Plaza Mayor.

Paralelamente, la Plaza Mayor de Salamanca acogerá actividades deportivas, como ‘Atletismo Divertido’, con un desfile con la antorcha olímpica incluida, exhibición de zumba o animación, ha avanzado el Ayuntamiento.

Además de los premios para los primeros de la carrera competitiva, todos los participantes recibirán una camiseta con el lema de la carrera contra la violencia de género y una bolsa del corredor, que incluye un obsequio conmemorativo realizado por el alumnado de los centros de ASPACE.

No hay comentarios

Dejar respuesta