La Copa CyL enseña las ‘armas’ de Avenida ante Zamarat

Primer partido de la Copa de Castilla y León de baloncesto femenino, Quesos el Pastor Zamora, 45 vs Perfumerías Avenida, 81

Una jugada del primer partido de la Copa CyL entre Avenida y Quesos El Pastor Zamarat

Segundo partido de pretemporada y “la cosa marcha”. Perfumerìas Avenida ha vencido con contundencia a Quesos El Pastor Zamarat 45-81 en el primer duelo de la Copa CyL que se está disputando en Salamanca. Las azulonas salieron arrollando en una gran segunda mitad que terminó por desarbolar a las zamoranas, que aguantaron el ritmo hasta el descanso. Desde una intensidad defensiva que es santo y seña de este Avenida 16-17 y con momentos de velocidad y lucidez ofensiva, las charras agradaron a la parroquia perfumera con, además, reparto de minutos y de protagonismo. Hasta seis jugadoras se fueron a dobles dígitos de valoración, todas anotaron y ninguna superó los 25 minutos en pista.

Con un emotivo y respetuosísimo minuto de silencio en memoria de Juan de Mena arrancaba una Copa CyL con gran colorido en Würzburg. Entre unas cosas y otras y, sobre todo, habida cuenta de las fechas de pretemporada que llevamos, ese arranque no fue demasiado alegre de ver, con un intercambio de errores que dejaba el choque igualado por lo “pobre”, lógico a estas alturas. Avenida comenzó a tirar de calidad e instigó la “rebelión” de lo vistoso. Elonu, de nuevo, tiraba del carro ofensivo mientras Milovanovic comenzaba a dejar destellos de la clase, tremenda, que atesora la serbia. Trató de no bajar los brazos Zamarat apoyados en una ex azulona, Amaya Gastaminza, que estaba de dulce. Un 12-22 para terminar los diez primeros minutos marcaba el camino.

No parecía querer apartarse de ese camino Perfumerías Avenida. Un camino de defensa en toda pista en el que a Quesos El Pastor le costaba salir con limpieza para pasar a campo contrario. Sin embargo, el ataque se espesaba por momentos en las charras, lo que daba alas al conjunto que, a pesar de estar en Salamanca, actuaba como local y no le perdía la cara al choque. Entre la defensa zamorana, también aguerrida, y la falta de acierto, principalmente en los instantes finales de la primera mitad, de Perfumerías Avenida, el choque parecía tener mucha vida cuando alcanzábamos el descanso con 28-36.

La vida existió hasta que quiso Avenida. Salió la versión ciclón del equipo de Miguel Ángel Ortega ahogando casi literalmente al rival, recuperando un balón tras otro y anotando a la contra con suma facilidad. En un visto y no visto, las salmantinas rondaban los veinte de ventaja y parecían hacerlo casi sin despeinarse, aunque el esfuerzo colectivo en defensa reflejaba lo contrario. Ahí destacab una Vitola imperial en la zona atrás, se hinchó a coger rebotes, intimidar y taponar para lanzar las contras. Givens disfrutaba en la velocidad que más le gusta y el partido tomaba ya un clarísimo color azulón que no iba a perder con 37-59 y un periodo por jugar.

Miguel Ángel lo recordaba al finalizar el partido, “quiero trabajo”, y trabajo siguieron ofreciendo las jugadoras. Por ese “respeto” que mencionaba el preparador de Avenida, no se permite ni un segundo de relajación, ni con un partido solventado. A cada despiste, un cambio, y así se consigue no bajar el pistón. No bajó, en absoluto. La apisonadora siguió su camino ante un Zamarat que ya acusaba el cansancio y esfuerzo y las charras disfrutaban con alguna contra digna del “tiki-taka” futbolero. Conclusiones, por tanto, positivas pero, recordemos, sólo es el segundo choque de pretemporada, el primero de una Copa CyL que, eso sí, está a una victoria de quedarse en las vitrinas del club.

FICHA DEL PARTIDO

QUESOS EL PASTOR ZAMORA 45- PERFUMERÍAS AVENIDA 81 (12-22, 16-14, 9-23, 8-22)

Zamarat: Delgado (2), Mendes (3), Gastaminza (19), Dobrowolska (8) y Richards (3). Jugaron también: Ramona (6), Breedlove (4), Montalvo (0) y Hermosa (0).

Avenida: Domínguez (5), Givens (10), Elonu (13), Vitola (9) y Milovanovic (10). Jugaron también: Krivacevic (9), Marginean (7), Salvadores (8), Quevedo (7) y Gil (3)

Partido disputado en Würzburg ante 2.300 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta