Diversas actividades para la Semana de la Movilidad en Carbajosa

Juegos, una quedada para ir al cole andando, una feria de vehículos alternativos y la caza de Pokémon, algunas de las actividades de la Semana de la Movilidad de Carbajosa

Presentación de la Semana Europea de la Movilidad en Carbajosa

Con motivo de la Semana de la Movilidad, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará durante estos días diferentes actividades que persiguen concienciar a niños y mayores sobre el uso del transporte público, en bicicleta y peatonal. De ahí que las actividades centrales de este año sean una ruta ciclista noctámbula, el juego urbano “Muévete”, una quedada para ir al cole andando y una Feria de Vehículos Alternativos.

Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carbajosa, Ángel Manso, quien ha señalado que las actividades con motivo de esta Semana de la Movilidad comenzarán hoy viernes, a las 20,00 horas, con una ruta ciclista noctámbula que partirá desde el pabellón municipal.

Desde hoy y hasta el próximo jueves día 22 de septiembre, se celebrará también el Juego Urbano “Muévete”, coordinado por el programa municipal del Centro  Joven, y en el que se propone a los jóvenes encontrar determinados lugares del municipio que se les mostrarán en imágenes.

A partir del próximo lunes hasta el viernes 23 de septiembre, y continuando con los trabajos realizados por el programa municipal Ciudad de los Niños, se propone una quedada para ir al cole andando. Para ello se han fijado tres puntos de encuentro, a las 8,45 horas, con el fin de partir todos los niños juntos, guiados por un monitor, hacia los tres colegios de Carbajosa. Para los niños de los colegios Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla el punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento, mientras que para los alumnos del CEIP La Ladera el lugar de reunión será la calle Gil de Ontañón (rotonda de los arcos).

La idea, según ha comentado Manso, es que este sea el punto de partida de una iniciativa que pueda continuar el resto del año y que sean los niños, sin necesidad de ir acompañados, los que puedan acudir al cole andando por itinerarios seguros que se les mostrarán estos días.

El próximo lunes y el martes también habrá actividades en el Aula de Informática. Movired es el nombre de la iniciativa que tendrá lugar estos días a las 17,30 horas.

Al igual que en años anteriores, para el miércoles 21 de septiembre se ha organizado un Paseo a Salamanca en el que pueden participar todos los vecinos que así lo deseen. Este paseo comenzará a las 9,30 horas de la plaza del Ayuntamiento.

El nuevo recinto ferial será el escenario de las actividades que se celebrarán el jueves 22 de septiembre. Además de una quedada Pokémon, que estará coordinada por Ciudad de los Niños, este día tendrá lugar una Feria de Vehículos Alternativos en la que participarán diferentes empresas y entidades (Renault, Nissan, Decathlon, Bisade, CRMF, Gimnasio Esparta y Norauto).

Ángel Manso también ha querido alabar la iniciativa que se ha celebrado hoy con motivo del Parking Day. Viveros El Arca ha construido un bonito jardín en el aparcamiento público ubicado a la entrada del municipio. Este pequeño espacio verde permanecerá durante todo el fin de semana.

Se trata de una semana para fomentar la movilidad sostenible. Aún así, el alcalde Pedro Samuel Martín ha querido puntualizar que en Carbajosa se trabaja en conseguir un entorno sostenible durante todo el año. Y ha puesto como ejemplos la promoción del transporte público (bonificación a los jóvenes del municipio) y la Vía Verde, además de las iniciativas en las que trabajan de forma constante los diferentes programas municipales (Ciudad de los Niños, Centro Joven, Ocio Nocturno y Aula de Informática).

No hay comentarios

Dejar respuesta