Más de 330 jóvenes, beneficiados ya del Plan Formativo municipal

Más de 330 jóvenes se han beneficiado ya del Plan Formativo promovido por el Ayuntamiento que ha incrementado este año sus cursos en más de 42%

Una entrega de diplomas de los cursos de formación para jóvenes

Un total de 333 jóvenes se han beneficiado ya del Plan Formativo 2016 promovido por el Ayuntamiento de Salamanca para jóvenes de 18 a 35 años y que esta edición ha ofrecido más cursos, un mayor presupuesto y casi 200 plazas más que el anterior.

Desde el pasado mes de abril se han desarrollado 23 cursos de los incluidos en el Plan, y en las próximas semanas está previsto que se llevan a cabo otros ocho.

De la oferta presentada por el Ayuntamiento los más demandados han sido  los “Payasos de hospital”, “Primeros Auxilios”, “Conducción en situaciones de riesgo”, “Monitor de tiempo libre”, “Escuela de cuentos” o “Experiencia en senderismo”.

Los ocho pendientes de realización versan sobre animación para personas mayores, idiomas, prevención en materia de violencia de género, animación sociocultural o comunicación efectiva, entre otras temáticas.

Para poder beneficiarse de los mismos hay que formalizar la inscripción en las dependencias municipales del Espacio Joven, situadas en la calle José Jáuregui, 16 antes de que comience la realización de cada curso

Este año se ha ofrecido un 42% más de cursos que la pasada con una temática muy diversa para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los jóvenes. Cabe recordar, además, que para la confección del Plan se han mantenido encuentros con jóvenes y se han tenido en cuenta las opiniones que se recogen en la encuesta de satisfacción de los Servicios Municipales que elabora el Ayuntamiento de Salamanca.

Además, se han ofertado cursos fundamentalmente prácticos con el fin de mejorar la cualificación de los jóvenes de cara a su inserción laboral.

No hay comentarios

Dejar respuesta