Rey no ve “de recibo” que los alumnos no sepan cómo serán evaluados

El consejero de Educación, Fernando Rey, visita la Universidad de Salamanca para asistir al inicio del curso académico 2016/17

Fernando Rey (derecha) junto al rector de la USAL./ Europa Press

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha manifestado, sobre la aplicación de la nueva reválida que “no es de recibo” que se inicie el curso el lunes “y los alumnos de Segundo de Bachillerato todavía no sepan cómo van a ser evaluados”.

“Esto en un país serio no es de recibo”, ha añadido el consejero. No obstante, más allá de las discrepancias de unos u otros, ha asegurado que la Junta va a “cumplir las normas y el marco educativo”.

En su visita a la Universidad de Salamanca (USAL) para asistir al comienzo del curso, Rey ha explicado que, ante esta situación, la intención de la Consejería es que el examen sea “lo más parecido posible a la antigua PAU”.

En cuanto a sucesivos cursos, el máximo responsable educativo ha abogado por “otro modelo”, en el que se tenga en cuenta el descenso demográfico y que la mayoría de titulaciones no requieren ya notas de corte.

Sobre este asunto, ha defendido que en un próximo pacto educativo se tendría que apostar por “hacer algo diferente” y, a su parecer, “tendría interés un único examen estatal” que sirviese “para entrar en la universidad, no tanto para obtener el título de Bachillerato”.

El motivo de esta sugerencia es que tiene la “sospecha” de que las comunidades autónomas con un nivel de exigencia “muy alto” pueden “perjudicar” a sus alumnos a la hora de conseguir superar notas de corte en las facultades.

A pesar de ello, Rey ha confesado que tiene la “impresión” de que conseguir un distrito universitario único “sería de muy difícil consenso”, pues “las comunidades nacionalistas no quieren” y algunas del resto, las que exigen menos a sus alumnos, “tampoco querrían verse expuestas”.

La ausencia de Gobierno en España “significa suspensiones y retrasos” en la educación

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha reconocido que le preocupa “muchísimo” la ausencia de un nuevo gobierno estable en España, porque esto impide tener presupuestos en la Comunidad y “significa suspensiones y retrasos” en el ámbito educativo.

Rey ha insistido en que la ausencia de unos Presupuestos Generales del Estado para 2017 supone no fijar un techo de gasto, de ahí que la Junta tenga que “prorrogar” los suyos y “no poder abordar ninguna política ni obra nueva”. “Significa perder el tiempo”, ha aseverado.

El consejero de Educación ha criticado “la enorme frivolidad de algunos políticos madrileños”, como artífices de “una situación muy preocupante” en el conjunto de España.

Respecto a la intención de la Junta de Andalucía de aprobar presupuestos, Fernando Rey ha dicho que “hablando seriamente, no pueden hacer presupuesto” si antes el Parlamento nacional no aprueba un techo de gasto.

No hay comentarios

Dejar respuesta