La Usal inaugura el curso académico con 4.123 estudiantes nuevos

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inaugura el curso académico 2016-2017 en la Universidad de Salamanca. El solemne acto se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores

La Usal inaugura el nuevo curso académico./ Europa Press

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inauguró el curso académico 2016-2017 en la Universidad de Salamanca durante el solemne acto de apertura que se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores el 14 de septiembre.

La sesión comenzó con la lectura de un resumen de la memoria del pasado curso académico 2015-2016 por parte de la secretaria general, Pilar Martín Aresti, y contó con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; los rectores las universidades de León, Burgos, Pontificia de Salamanca y Europea Miguel de Cervantes, Manuel Pérez, Myriam Cortés e Imelda Rodríguez, respectivamente; así como del embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta; y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades académicas e institucionales.

La lección inaugural, titulada “La paideia universitaria en la Fiesta de la Ciencia”, corrió a cargo del catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca José Mª Hernández Díaz.

La sesión concluyó con la interpretación del “Gaudeamus Igitur” por parte del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt.

Nuevos ingresos

De los 11.031 estudiantes que ya se han matriculado en las universidades públicas de Castilla y León para iniciar estudios superiores en el curso 2016-2017 un total de 4.123 lo ha hecho en la Universidad de Salamanca y de ellos 3.105 lo hicieron en la titulación escogida en primera opción, según se desprende de las estadísticas oficiales recogidas ante el inicio del cuarto plazo de matriculación, que se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre.

Las notas de corte han experimentado un descenso generalizado en casi todos los grados. La puntuación más alta la sigue manteniendo Medicina, con 12,482; seguida de Biotecnología, con 12,216; Odontología, con 11,989; Fisioterapia, 11,495; Enfermería en Salamanca, con 10,620; y Farmacia, con 9,706; Enfermería en Ávila, con 9,260; Enfermería en Zamora, con 9,214; Matemáticas, con 9,066; y Física, con 9,031.

Último plazo de matriculación en septiembre

El último plazo de matrícula para aquellas titulaciones con límite de plazas, en el que ya se incorporarán aquellos estudiantes que hayan aprobado las pruebas de acceso e la convocatoria de septiembre, se desarrollará del 26 al 28 de este mes.

Los estudiantes deberán estar atentos a las fechas de publicación de las listas de admitidos y consultar su situación personal en la aplicación de preinscripción: www.usal.es/precyl. Además, los alumnos admitidos en la Universidad de Salamanca deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula dentro de los plazos oficiales establecidos.

Finalizado el plazo de preinscripción y matrícula en titulaciones con plazas vacantes se celebrará un llamamiento público el día 3 de octubre. En caso de existir vacantes se repetirá un nuevo llamamiento el 10 de octubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta