El alcalde refrenda condecorar al músico Víctor Reyes

El PSOE pide en el Ayuntamiento de Salamanca la concesión de la Estrella de la Cultura al compositor salmantino Víctor Reyes.

El compositor salmantino Víctor Reyes

El Grupo Municipal Socialista propuso hoy en el Ayuntamiento de Salamanca que la Fundación municipal, Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, conceda su máxima distinción, La Estrella de la Cultura, al compositor Víctor Reyes. Y así lo ha refrendado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. Y se ha puesto en contacto con el resto de grupos políticos municipales para que sea “un acuerdo unánime”.

El compositor salmantino ha sido galardonado con un premio Emmy, distinción que concede la industria televisiva estadounidense, y uno de los máximos galardones que se otorgan en este campo en Estados Unidos y con gran prestigio y reconocimiento a nivel mundial, por ser el autor del tema principal y la banda sonora de la serie “El infiltrado”

 Los socialistas consideran a Víctor Reyes un gran merecedor de este galardón, una distinción que la Fundación otorga a personalidades de contratado prestigio en el ámbito cultural vinculadas o relacionada a Salamanca, y no sólo por su premio Emmy sino también,  por su larga trayectoria profesional que ha puesto el nombre de Salamanca en lo más alto del panorama musical en el ámbito de la cinematografía y la producción de series de televisión

 El autor salmantino, además del tema principal y la banda sonora de la serie por la que ha sido galardonado con un Emmy también ha compuesto la música en películas del director Rodrigo Cortés y de numerosas series de televisión con gran éxito de audiencia como “Motivos Personales”, “Ana y los siete” “Sin tetas no hay paraíso” “Hospital Central” “Ángel o Demonio” y “Piratas”.

El actor salmantino José Antonio Sayagués ha sido el último galardonado por la Fundación municipal Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con la Estrella de la Cultura. Antes había sido otorgado al director de cine Montxo Armendáriz, el primero en recibirlo, el etnógrafo Joaquín Díaz, el también actor Héctor Alteiro, la mezzosoprano Teresa Berganza y el coreógrafo Ángel Corella.

No hay comentarios

Dejar respuesta