Unionistas también suma en las duras

Unionistas de Salamanca CF saldó con un empate su visita al complicado campo del Numancia 'B' 1-1

Chamorro celebra el gol del empate de Unionistas en Soria

Unionistas de Salamanca CF saldó con un empate su visita al complicado campo del Numancia ‘B’, que marchaba tercero en la clasificación de Tercera División. Ante un escenario novedoso después de recibir el primer gol de la temporada y marchar por debajo en el marcador, el equipo blanquinegro mostró tablas y respondió a la perfección para rescatar un botín que pudo ser mayor.

El filial numantino aguantó el empuje inicial de los blanquinegros, sobre todo a balón parado con ocasiones para Oskar Martín y Manu Arias, y aprovechó una indecisión defensiva de los blanquinegros para adelantarse. El ariete Binke se presentó frente a Javi Díaz y fulminó con un disparo raso y cruzado.

Lejos de amilanarse, el conjunto de Astu rozó la igualada por medio de Cristo o Aitor Asensio en un arranque de segunda mitad con alternativas para ambas escuadras. El empate llegó en el minuto 72, cuando Chamorro encontró un rechace en el borde del área y conectó de volea al fondo de las redes rojillas.

Unionistas, que había sabido resistir las acometidas del Numancia, se colocaba entonces en una situación ideal. Oskar Martín y Cristo, en sendos remates a bocajarro salvados por Gorka, pudieron voltear de forma definitiva el marcador, pero no se movería más.

De este modo, se corta una espectacular racha de Unionistas, que acumulaba 13 triunfos consecutivos fuera de casa. Sin embargo, sumar una jornada más permite al club homenaje a la Unión Deportiva Salamanca continuar líder en Tercera División con los mismos puntos del Atlético Astorga. La próxima cita tendrá lugar el sábado 17 en Las Pistas del Helmántico frente al Sporting Uxama a partir de las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

1 / CD NUMANCIA ‘B’: Gorka, Álex, Madrigal, Borja, Chechu, Ánder, Cascante, Guillermo, Binke (Jesús Torres, 77′), Cristian (Iñaki, 57′) y Moha (Albitre, 61′).
1 / UNIONISTAS CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Flórez, Manu Arias, Antonio León, Chamorro, Cristo (Vitolo, 82′), Oskar Martín, Aitor Asensio (Ángel Lerma, 66′) y Zubi (Álex, 55′).

GOLES: Binke (1-0, 34′) y Chamorro (1-1, 72′).

ÁRBITRO: Guillermo Maté Rincón. Por el Numancia amonestó a Iñaki; por Unionistas a Antonio León, Chamorro, Oskar Martín y Aitor Asensio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División celebrando en la ciudad deportiva Francisco Rubio Garcés. Alrededor de 150 espectadores, con buena presencia de aficionados visitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta