Mañueco ensalza la “coherencia” y “honestidad” de Valdeón tras su dimisión

El secretario del PP en Castilla y León ha mostrado su opinión sobre la decisión de la zamorana.

Alfonso Fernández Mañueco, secretario autonómico del PP Fotografía: Europa Press.

El secretario del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado este domingo la “coherencia” y “honestidad” de la ya exvicepresidenta de la Junta y exconsejera de Empleo, Rosa Valdeón, que ayer presentó su “renuncia irrevocable” a sus cargos en el Gobierno autonómico tras un incidente de tráfico en el que se vio implicada.

En declaraciones a la agencia Europa Press, el también presidente del Comité de Garantías en el PP nacional ha alabado a Valdeón por haber actuado con rapidez ante una situación “dura, complicada y difícil” que, según ha recordado Fernández Mañueco, afectaba a su ámbito personal.

“Ha pensado más en el Gobierno que en ella misma”, ha reconocido Fernández Mañueco, en esa valoración positiva de la rápida dimisión de Valdeón en beneficio de la institución a la que pertenecía. “Rosa era un puntal en el Gobierno para Juan Vicente Herrera”, ha recordado.

Preguntado por su opinión sobre la reacción de los partidos en la oposición, que ayer reconocieron la coherencia, trayectoria y valía de Valdeón, el secretario regional del PP ha considerado que esa reacción pone de manifiesto cómo es la zamorana que se ha visto salpicada por un asunto de su vida personal, ha insistido.

Respecto a los cargos que ocupa Valdeón en el PP, es vicesecretaria regional y procuradora por Zamora, Fernández Mañueco ha abogado por “deslindar” una cosa de otra (Ejecutivo, Legislativo y partido) para apuntar a que “ya llegará el momento” de afrontar este asunto.

No hay comentarios

Dejar respuesta