Villoria vive el encierro del ‘cansancio’

Villoria celebra el último de los encierros populares de las fiestas patronales de la Virgen de la Vega, con dos novillos que divirtieron a los aficionados en una mañana de mucho cansancio.

Último encierro del ciclo festivo de la Virgen de la Vega en Villoria

Villoria celebró esta mañana de sábado, fresquita pero agradable, el último de los encierro programados por el Ayuntamiento para sus fiestas de la Virgen de la Vega. Dos novillos que dieron el juego necesario para que los aficionados, con más o menos ‘miedo’, se divirtieran incluso como un señor mayor, desde un poste de hormigón de la luz -cuidado con esos gestos hacia el animal, buen hombre-.

Los corredores y recortadores, que hay muchos por estos parajes de Alba y Las Villas, también dieron cuenta en ambos novillos de su ‘hacer’ para esquivar la dócil embestida de los novillos. Con la chaqueta del chandal, un palo -caray que cerquita estuvo del susto, aunque se lo llevó- o un paragüas, todo vale para demostrar la valía. Como también vale el cartón con la inscripción ‘Hurón vive’ -es decir, el primer toro del cajón de Villoria… pero eso fue entonces y no es ahora-.

Decía el viajero que el encierro del ‘cansancio’. No es que la gente estuviera cansada del encierro. No. Es que cuando llegó a Villoria al filo de las nueve y media de la mañana, todo era cansancio. Cuerpos derrengados. Caras de sueño. Y faces ni se sabe bien de qué… la noche fue larga. Como dijo Iñaki, “no puedo más, tengo el cuerpo pal arrastre”… Pues eso.

PROGRAMA DE FIESTAS

Para hoy,

18:00h. FESTIVAL TAURINO (ver carteles)

Lugar: Plaza de Toros “La Vega”

00:00h. VERBENA AMENIZADA POR LA ORQUESTA “SAN FRANCISCO” Y DISCOTECA MOVIL “LA GRAMOLA”

Lugar: Plaza Mayor.

 

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

9:00h. GUISO DE LA VACA.

Lugar: Alameda.

11: 00h-13:30h. PARQUE INFANTIL.

Lugar: Al lado de las piscinas

11:30h. GRANDES PARTIDOS DE PELOTA (ver carteles)

Lugar Pabellón Municipal

13:30h FIESTA DE LA ESPUMA.

Lugar: Junto a Piscinas Municipales

16:30-18:30h PARQUE INFANTIL

17:00h. CONCURSO CULTURAL.

Lugar: Teatro Municipal

20:00h. MERIENDA DE LA VACA.

Lugar: Plaza Mayor.

21:30h. PARA DESPEDIR LAS FIESTAS, BAILAREMOS CON LA ORQUESTA “TUCAN BRASS”

Lugar: Plaza Mayor

00:00h. III NOCHEVIEJA VILLOREJA.

No hay comentarios

Dejar respuesta