El Ayuntamiento continúa con las obras para poner “guapa” la ciudad

Ha destinado 259.822 euros para una decena de intervenciones, lo que supone un descenso del 38% respecto al presupuesto de licitación

Imagen de archivo de una de las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará la próxima semana las obras para acondicionar la intersección entre Emigdio de la Riva con Gran Capitán, un cruce que se encuentra actualmente muy deteriorado. Esta obra mejorará la fisonomía y accesibilidad de esta zona. Los trabajos se prolongarán durante 15 días.

Estas obras se enmarcan en un paquete de cerca una decena de intervenciones para mejorar la accesibilidad, la movilidad y la imagen de diferentes barrios de la ciudad, como Carmelitas-Oeste, San Bernardo, Arrabal, Vidal, Prosperidad, Úrsulas-San Marcos, Ciudad Jardín y Pizarrales. Estas actuaciones dan respuesta a demandas de los vecinos gracias a un presupuesto total de 259.822 euros, lo que supone un descenso del 38% respecto al presupuesto de licitación.

De estas actuaciones, han finalizado ya las obras para mejorar la accesibilidad y la fisonomía urbanística de la Plaza de San Marcos; la Plaza en la calle Larga, en el barrio del Arrabal; acceso a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela desde el recinto Ferial; y solar de la Plaza del Zoco, en el barrio de Pizarrales.

El Ayuntamiento está ultimando, además, la intersección entre la avenida de Raimundo de Borgoña y la avenida de la Merced, situada junto a la plaza de Toros, y tiene en obras las calles Cantalapiedra, Armuña, Veguillas y Beleña, en el barrio de San Bernardo, para mejorar la accesibilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta