Tudanca lamenta “el deterioro muy importante” del sector primario en CyL

Luis Tudanca, que visitó la Feria Salamaq, lamenta "el deterioro muy importante" del sector primario en CyL y la pérdida de su aportación al PIB regional,

Luis Tudanca, junto a cargos socialistas provinciales y regionales

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha lamentado “el deterioro muy importante” que ha sufrido el sector primario de Castilla y León “en los últimos 15 años” y que ha supuesto en este periodo una reducción del 26 por ciento en su aportación al Producto Interior Bruto de la Comunidad.

Así lo ha señalado durante su visita a Salamaq, una feria agroalimentaria y de ganado que es “señera” y que es de “referencia” para dar respuesta a “las necesidades de un sector que es capital” en la región, ha apuntado.

Acompañado de distintos cargos socialistas en las instituciones salmantinas, Tudanca ha asegurado que Castilla y León “no podrá crecer sin mejorar las raíces del sector del campo”, que hace frente a “crisis sin precedentes” como la del vacuno de leche.

Sobre la producción láctea, el líder autonómico de los socialistas ha lamentado que “cada tres días cierra una explotación del sector del vacuno” y, respecto a las negociaciones por el posible cierre de la planta de Lauki, ha reconocido tener una “enorme preocupación” porque “no parece que vaya a tener una solución”.

Para un posible acuerdo que mantenga la producción y la plantilla, ha dicho que el PSCyL ofreció al Ejecutivo regional su “colaboración” porque “lo más importante” es salvar esta planta. No obstante, sobre la labor desempeñada hasta el momento por la Junta en este proceso, ha afirmado: “No sé nada, porque no hay nada”.

No hay comentarios

Dejar respuesta