Adrecag, presente en la feria del sector agropecuario, Salamaq

Además de dar a conocer las nuevas ayudas del Leader 2014-2020 se presentará el programa ‘Gastronomía y territorio’

El presidente de Adrecag, Julián Ramos, junto a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en Salamaq

La Asociación para el Desarrollo de las Comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (ADRECAG) estará presente en la Feria del Sector Agropecuario, Salamanq 16, hasta el próximo domingo, momento en el que se cerrará las puertas del Recinto Ferial. Compartiendo expositor con el resto de grupos de acción local de la provincia, ADRECAG quiere aprovechar esta oportunidad para dar a conocer las ayudas que se enmarcan dentro del Leader 2014-2020 así como la iniciativa ‘Gastronomía y Territorio’, que se presentará el sábado a las 16,30 horas en la Sala de la Lonja.

“Nuestra participación es conjunta con el resto de grupos de acción local, y el objetivo es dar a conocer el paquete de ayudas para proyectos de desarrollo rural que se enmarcan dentro del Leader 2014-2020”, asegura la gerente de ADRECAG, Rosa Martín.

45x70-cartel-gastronomia-y-territorioAdemás, otro pilar importante de la presencia de ADRECAG es el dar publicidad a la iniciativa ‘Gastronomía y Territorio’ que es un programa de actividades que pretende vincular los productos y la gastronomía de nuestra tierra con el turismo. Para ello alguno de los restaurantes de nuestra zona como ‘La lonja de Guijuelo’, el ‘Hotel Rural VII Carreras’ de San Pedro de Rozados, ‘El Portón de la Huebra’ de Vecinos o  el restaurante ‘El Corralón de Perahuy’ de Galindo y Perahuy  han elaborado un menú con productos de la tierra que además se complementará con diversas actividades que potencien el recurso turístico de la zona. Dichas actividades complementarias se realizarán en las localidades o cerca de donde se realicen los talleres gastronómicos. Aunque esta actividad dará comienzo el último fin de semana de septiembre, en concreto, ADRECAG la realizará los días 15 y 16 de octubre.

“El objetivo es desarrollar un programa de actividades que vinculen los productos autóctonos y la gastronomía con los recursos turísticos y naturales salmantinos. De esta forma, los restaurantes que participan en la iniciativa, financiada por la Diputación de Salamanca, elaborarán sus menús a partir de los productos locales, que en nuestra zona tienen como protagonista fundamental, el jamón”, explica Rosa Martín.

No hay comentarios

Dejar respuesta