La Noche Celta llega para llenar de música y pasión Salamanca

Los grupos Capercaillie y Rare Folk serán los protagonistas del concierto

Rare Folk estará en Salamanca.

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá mañana los conciertos de los grupos Capercaillie y Rare Folk, protagonistas de la Noche Celta.

Los escoceses, Capercaillie, serán los primeros en subir al escenario. Es una banda de música tradicional de Escocia, fundada en los años 80 por Donald Shaw y liderada por Karen Matheson. Este grupo ha popularizado canciones tradicionales gaélicas con modernas técnicas de producción. Han actuado a lo largo y ancho del mundo, participando en los festivales folk más importantes: Cambridge Folk festival, Festival Internacional del Mundo Celta de Lorient o Territorios de Sevilla.

Les seguirá en el escenario de la Plaza Mayor, Rare Folk, una de las formaciones de música instrumental más creativas de la escena española. Más de veinte años y cinco trabajos discográficos avalan la trayectoria de la banda, que en todo momento ha sabido reinventarse a sí misma. Manifiestan una singular visión en la que la música celta abraza al rock y la vanguardia electrónica.

Ciudad Abierta

El programa de Ferias y Fiestas incluye mañana tres propuestas dentro del programa de “Ciudad Abierta”. La primera será a las doce de la mañana, en el Mercado Central, y consistirá en la presentación de los vinos de la Denominación de Origen Arribes, una exposición de fotográfica de la historia del mercado, degustaciones y tapas de feria.

Una hora más tarde, a las 13’00 horas, la orquesta de cuerda Camerata Salmantina, ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor.

Y continúa la feria creativa y vintage, Salamarket, en el Museo de Historia de la Automoción, un evento organizado por Crisálida (María Crisóstomo) y Lulu’s Vintage (Clara Martín) con la colaboración del Museo, donde los expositores, diseñadores y artesanos emergentes locales y regionales en su mayor parte, dan a conocer el actual concepto del “hand-made”.

El mercado incluye mañana cuentos en familia con Katúa Teatro, a las 12’30 horas, y un concierto del septeto de swing, Berzosax Ensemble, a las siete de la tarde.

Otras actividades

El programa festivo de mañana ofrece también el Mercado Cervantino, en la Vaguada de la Palma; la última función del espectáculo familiar Aladín, un musical genial, programado en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, a las siete de la tarde; y a Faemino y Cansado, en el Teatro Liceo, con la obra “¡Como en casa ni hablar!”, a las 21’00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta