Jerónimo Hernández de Castro pregonará mañana las Ferias

El cantante Macaco y el grupo salmantino El Niño del Pegamento ofrecerán mañana un concierto en la Plaza Mayor

Jerónimo Hernández, concursante en TVE./ Foto TVE

Continúa mañana el programa de Ferias y Fiestas con la Misa en honor a Santa María de Vega, que está prevista a las doce de la mañana en la Catedral Nueva, y con el pregón a cargo del salmantino Jerónimo Hernández Castro será el pregonero.

Nacido en Salamanca en 1965, Jerónimo Hernández es funcionario de la Universidad de Salamanca desde 1993 y jefe de la Sección de Protocolo desde 2005. Su trayectoria profesional está vinculada con el protocolo y la organización de actos, ámbito en el que ha impartido numerosos cursos en universidades españolas, ponencias en congresos y conferencias.

Ha participado en numerosos concursos culturales televisivos como Gran Quiz (Cuatro); Cifras y Letras (Tele Madrid); Castilla y León en 25 (RTV Castilla y León); Pasapalabra (Tele 5); ¿Quién quiere ser millonario? (Tele 5, Antena 3 y la Sexta) y, de manera especial, en el decano de todos ellos, Saber y Ganar, que se emite desde hace 19 años en la 2 de RTVE, donde alcanzó el centenar de programas el 17 de octubre de 2014 y Pasapalabra de Tele 5, donde posee el récord de participación con 121 programas, emitidos entre el 6 de agosto de 2015 y el 17 de febrero de 2016, sumando en total más de doscientas cincuenta apariciones en espacios.

También la programación festiva de mañana incluye las dos primeras funciones del espectáculo familiar “Aladín, un musical genial”, programadas en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Esta propuesta es una combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical.

A las doce de la mañana, abrirá sus puertas la feria vintage y creativa “Salamarket”, en el Museo de Historia de la Automoción. Una feria que incluye artículos de moda, decoración, vinilos, ilustración, repostería y foodtrucks. Y a las seis de la tarde hará lo propio el Mercado Cervantino, en la Vaguada de la Palma.

El broche musical lo pondrá el cantante Macaco, uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los más influyentes músicos latinos. El sonido de Macaco es una mezcla de reggae, rumba y otros sonidos latinos. El concierto será en la Plaza Mayor, a las nueve y media de la noche, y contará con el grupo salmantino El Niño del Pegamento, como telonero.

No hay comentarios

Dejar respuesta