Iglesias califica a Salamaq como “un excepcional escaparate”

Javier Iglesias califica a Salamaq como "un excepcional escaparate" del sector primario durante la inauguración de la Feria de Salamanca, un referente nacional e internacional.

Acto de inauguración de Salamaq 2016
En la apertura oficial de Salamaq, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destaca el peso del sector primario en la economía de la provincia y cree que “el reto de futuro es mostrar el atractivo del sector primario a los jóvenes”. Salamaq abre una vez más sus puertas con el objetivo de convertirse en el mejor escaparate para que agricultores y ganaderos muestren su trabajo.
La feria Salamaq 2016 abre con cerca de 500 expositores y 1.700 ejemplares de ganado, lo que le convierte en “un excepcional escaparate” del sector primario del sur de Europa.
Así lo ha señalado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ha incidido en que Salamaq “sirve también para trasmitir el valor de un trabajo que es fundamental para las personas, acerca el necesario y poco reconocido mundo rural al mundo urbano”.
En presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y otras autoridades, Javier Iglesias ha manifestado que el profesional del campo tiene “un papel destacado que es necesario mantener en el futuro”.
De ahí que Salamaq también abogue por la “innovación”. “Trabajamos con la Universidad de Salamanca en los proyectos de investigación que nos habéis demandado los propios profesionales del campo e igualmente colaboramos con el Irnasa, para avanzar en este ámbito”, ha añadido.
Asimismo, ha abogado por la “excelencia” en la feria. “Ninguna cita agrícola y ganadera cuenta con la calidad ni con la cantidad de expositores y ganado que se reúne estos días en este recinto; es una apuesta segura”, ha continuado.

No hay comentarios

Dejar respuesta