Guijuelo busca voluntarios para ampliar el Parque de Bomberos

Los interesados deben ser mayores de edad y contar, preferentemente, con el carnet de conducción de camión

Prácticas de los bomberos de Salamanca.

El Ayuntamiento de Guijuelo busca voluntarios para ampliar el personal del Parque de Bomberos. Las numerosas actuaciones que se llevan a cabo anualmente, pero especialmente durante el verano, ha llevado a los responsables a determinar la necesidad de ampliar el número de voluntarios que atienden las llamadas al parque guijuelense. Los interesados en este trabajo voluntario, que cuenta con gratificaciones por cada salida, deben ser mayores de edad, es decir, tener más de 18 años; no contar con ningún tipo de minusvalía para desarrollar este tipo de actividad; y estar en posesión, del cárnet de conductor de camión. Entre los méritos también se valorará, positivamente, el que los interesados formen parte de otro tipo de voluntariados, como el de Protección Civil, aunque no se considerará un requisito indispensable.

Las personas que quieran optar a esta convocatoria han de presentar la solicitud  en el registro municipal con sus datos personales donde se les informará sobre la convocatoria.

Hay que recordar que, a lo largo de 2015, en el parque de Bomberos de Guijuelo se llevaron a cabo 70 intervenciones tanto en el municipio como en el resto de la comarca que engloba más de 30 localidades. De estas intervenciones se registraron 38 actuaciones vinculadas a incendios forestales, 12 en incendios urbanos, cuatro en labores de prevención, dos en asistencia técnica, dos por falsa alarma, tres en actuaciones por inundaciones, carreteras cortadas…, un rescate de persona y seis intervenciones por incendios de vehículos, entre otras.

El Ayuntamiento participará en el ‘startup olé’ de la USAL

 Aprovechando la celebración del ‘Startup Olé’, un evento que pretende impulsar las iniciativas empresariales locales y nacionales y conectarlas con la realidad europea y que está organizado por la Universidad de Salamanca, su Parque Científico y Startup Europe-Comisión Europea, el Ayuntamiento de Guijuelo buscará oportunidades de intercambio que enriquezcan, ‘Guibep’ (Guijuelo Iberian Pork Industry Bio Economy Plan), el proyecto concebido por el consistorio como un modelo singular de bioeconomía en torno a la industria cárnica porcina.

Con la presencia de Dario Sánchez García, responsable del departamento de Innovación, el Consistorio guijuelense participará en este evento concebido como un foro de negocio y generación de oportunidades y sinergias para startups tecnológicas, Pymes innovadoras, inversores, corporaciones, universidades, aceleradoras, incubadoras y medios de comunicación y blogeros.

El encuentro que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en la Hospedería de Fonseca cuenta con la confirmación de la asistencia de más de 1.000 personas procedentes de 54 países y, además, participarán más de 50 aceleradoras y espacios de coworking.  Asimismo, está orientado y diseñado para impulsar el talento, crear empleo y promocionar la cultura del emprendimiento entre estudiantes y emprendedores.

No hay comentarios

Dejar respuesta