Variedad de actividades culturales extraescolares en Guijuelo

La concejala de Cultura de Guijuelo, Mª Jesús Moro Tejedor, destacó que se ofrece una “amplia oferta de actividad extraescolar para llegar a todos los públicos.

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor

El Centro Cultural abrirá en el mes de octubre su curso 2016-17 con más de una veintena de propuestas. A las ya tradicionales actividades de las Escuelas Municipales de Música y Baile se sumarán las clases de Ingles y Ajedrez así como los cursos de Repostería, Jumpling Clay, Robótica educativa, Barro y Psicomotricidad para discapacitados y Repostería a los que, como novedad, se añaden los cursos de manejo de Tablet, el de Fotografía y el que bajo la denominación de ‘Actívate’ abre la puerta a la risoterapia, a la musicoterapia y a la dramatización. Estos últimos son algunas de las novedades que la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor presentaba hoy a los medios de comunicación.

“Queremos crear una oferta lo suficientemente amplia como para llegar a todos los públicos”, explicaba la concejala de Cultura destacando la masiva respuesta que se tiene a las actividades que continúan de unos años a otros. Tanto la Escuela Municipal de Música como la de Baile tienen una respuesta increíble que las ha consolidado como un imprescindible”, apuntaba  recalcado que tanto en esas propuestas como en otras, la concejalía está abierta a sugerencias. “Las dos escuelas tienen ya el 70% de sus alumnos matriculados”, recalcaba recordando que este año el plazo de matriculación se abrió en junio, nada más terminar el curso, pero que aún se pueden realizar matrículas a partir del próximo lunes en el mismo Centro Cultural.

Aunque en ambas escuelas se mantiene el programa de propuestas, en el que se incluye, también las clases de Gaita y Tamboril, subvencionadas por el Departamento de Cultura de la Diputación a través del Instituto de las Identidades, se introducen algunas novedades como es el hecho de que las clases de Danza del Vientre infantiles se vayan a tener carácter bilingüe. “Hay otros cursos, como el de Repostería, que también introducen novedades”, explicó Moro Tejedor recalcando que en el curso de repostería creativa este año se acercará al mundo “de lo salado” y se creará un grupo para niños a partir de 4 años. “Es un curso de Minichef infantil”, recalcó.

Otra de las propuestas, que este año repiten es la de Robótica Educativa, que se introdujo el pasado curso y ha tenido muy buena aceptación. “Para aquellos que están interesados y no conocen bien en qué consiste se celebrará una reunión informativa el miércoles 21 de septiembre a las 17,00 horas”, reseñaba la concejala para quien la oferta de cursos pretenden “cubrir todas las demandas de actividades extraescolares aunque  estamos abiertos a nuevas propuestas”.

Con estos cursos, el Centro Cultural presenta plena ocupación. “Estamos cubiertos al 100 por 100”, recordaba la concejala del área informando de que solo hay algunas aulas vacías por las mañanas. “Hay algún curso que se da por la mañana, como el de Fotografía pero si hay gente interesada en dar otras clases en ese horario se podría estudiar”, indicó Mª Jesús Moro.De hecho, en el Centro Cultural todas las tarde de la semana, de lunes a viernes, de 16 a 22 horas se está al completo.

A la diversidad de materias se suma la amplia oferta de precios que van, desde la gratuidad, de algunas actividades como las clases de gaita y tamboril, Teatralízate, o el curso de tablet para mayores, a los 103 euros por trimestre que han de pagar los empadronados por las clases de inglés. Un coste medio que no alcanza los 20 euros en las mayoría de las materias.

No hay comentarios

Dejar respuesta