El PSOE plantea regularizar la movilidad en bicicleta

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presenta una moción al pleno en el sentido de regularizar y potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, y la concejala, Almudena Timón

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca llevará al pleno de la Corporación un moción en la que, entre otras cuestiones, pide la elaboración de una Ordenanza Municipal reguladora de la movilidad en bicicleta en la ciudad de Salamanca, tal como han explicado esta mañana el Portavoz, José Luis Mateos, y la concejala, Almudena Timón.

Además, piden la realización de un informe, por los técnicos municipales,  qeu sirva como basse para evaluar el grado de cumplimiento del actual Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de la ciudad en materia de movilidad en bicicleta que, explican, “recoja aspectos relativos a la extensión del carril-bici y las medidas para conciliar la movilidad ciclista y peatonal”.

Pero, según dijo José Luis Mateos, “va más allá, porque también pide la realización de otro informe que evalua el grado de cumplimiento del actual Plan de Movilidad en lo relativo a la extensión de la peatonalización”.

Otra medida planteada por los socialistas, mediante esta moción, es el estudio de nuevas medidas de desarrollo para promover el uso de la bicicleta en al ciudad como “transporte saludable, sostenible y alternativo al vehículo privado”. Finalmente, todas estas medidas incluidas en la moción irán acompañadas de “campañas específicas de promoción y concienciación sobre los beneficios del uso de la bicicleta en la ciudad de Salamanca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta