El programa Millenials dará una oportunidad laboral a 500 jóvenes

El Ayuntamiento de Salamanca abre el plazo para poder participar en el Programa Millenials que dará una oportunidad laboral a 500 jóvenes. Los jóvenes titulados y de ciclos formativos interesados pueden presentar su solicitud hasta el 5 de octubre en el Registro Municipal

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto este lunes el plazo para participar en el programa Millenials, que dará una oportunidad laboral a 500 jóvenes gracias al convenio suscrito entre el Consistorio y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Millenials se centra en ayudar a jóvenes titulados y de ciclos formativos a “mejorar o a completar su capacitación profesional para acceder al mercado laboral”, a la vez que “se fomenta su contratación ayudando a las empresas interesadas”, ha recordado la Institución salmantina.

La iniciativa constará de una fase teórica y otra práctica remunerada en empresas. En la teórica, los participantes recibirán formación especializada por parte de expertos de EOI para adquirir los conocimientos que desarrollarán después. En la práctica, desempeñarán durante seis meses la actividad en empresas colaboradoras adheridas al programa.

Se trata de una primera convocatoria a la que seguirán otras sucesivamente, ha indicado el Consistorio. En ésta primera, la formación especializada se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre de 2016, para dar inicio a las primeras contrataciones ya en 2017.

Los jóvenes interesados en participar tendrán que tener entre 16 y 29 años, una franja de edad que se ampliará hasta los 30 años en caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Deberán, además, estar dados de alta en la Plataforma de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Oficina de Atención a Autónomos, Empresarios y Emprendedores, dará soporte para que todos aquellos que no estén inscritos en la plataforma lo puedan hacer con “mayor facilidad”.

Los interesados no pueden haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de la solicitud ni pueden haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales. Y tendrán que estar inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo.

Solicitudes

Hasta el 5 de octubre los interesados deberán presentar la solicitud en el registro municipal presentando la instancia y las acreditaciones de su inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de su inscripción en la plataforma de la EOI, cuyos documentos pueden descargarse o realizarse desde la página web municipal (www.aytosalamanca.es). También deberán adjuntar el DNI o pasaporte y la copia de la demanda de empleo.

Para resolver posibles dudas sobre la presentación de la solicitud, los jóvenes interesados pueden acudir presencialmente (de 9.00 a 14.00 horas) a la Oficina Municipal de Apoyo a Empresas, Emprendedores y Autónomos, situada en la Plaza Mayor 15, 3ª planta; enviar un correo electrónico a promocioneconomica@aytosalamanca.es; llamar al teléfono 923 28 14 14, o visitar la web del Ayuntamiento de Salamanca, donde podrán descargarse información y la instancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta