Ciudadanos valorará el acuerdo programático alcanzado con el PP

Ciudadanos acude al Pleno del Ayuntamiento de Salamanca con tres mociones. Además, Alejandro González anuncia una reunión con el PP para ver el cumplimiento del acuerdo con el PP.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamana, Alejandro González Bueno

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará tres mociones en el Pleno, en primer lugar una moción para que el Pleno se comprometa a realizar un Plan Integral para rehabilitar la céntrica Plaza de los Bandos, dotándola de nuevos espacios verdes y fuentes públicas entre otras actuaciones que urgen para que una de nuestras plazas emblemáticas vuelva a relucir.

Las otras dos mociones que presentarán son acerca de crear una dotación económica para ayudar a las familias que tengan algún miembro celiaco y otra moción para fomentar el ajedrez, deporte que tiene su origen moderno en nuestra ciudad. “Creemos que las tres mociones serán respaldados por unanimidad y que puedan ser cumplidas”, asegura el portavoz de Ciudadanos, Alejandro González.

Otros asuntos que tratados en la Junta de Portavoces ha sido aprobar la propuesta de que la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca sea concedida este año a la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y a la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca. Algo que desde Ciudadanos creen que “es de justicia y que los trabajadores de esta Institución son merecedores de tal distinción”.

En ese momento han trasladado que al igual que la Policía Local de Salamanca fue condecorada por la Junta de Castilla y León entendemos que el Ayuntamiento debe proponer al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento para que la Junta de Castilla y León les reconozca con “una distinción la buena labor que realizan. El Ayuntamiento de Salamanca son sus trabajadores, debemos reconocer el trabajo de todos ello”.

Así mismo, en la Junta de Portavoces han acordado que el Debate sobre el Estado de la Ciudad se realice la última semana de septiembre, un Debate que entraba dentro del acuerdo programático que el año pasado firmaron con el PP.

Finalmente, Alejandro González Bueno solicitará una reunión con el PP para “que hagamos una valoración de cumplimiento del acuerdo programático en vigor y analizar el cumplimiento de este acuerdo de cara al curso político 2016-2017”.

No hay comentarios

Dejar respuesta