Béjar y Salmantino, choque histórico en la ciudad textil

El Salmantino afronta su particular día “D” en casa de un histórico, Béjar Industrial

El Salmantino juega en su campo

Después de más de un mes de preparación, de la llegada de múltiples caras nuevas, del estreno del Helmántico, de victorias ante equipos de superior categoría, de dejar destellos de buen equipo, el CF Salmantino inicia este domingo su camino hacia un nuevo objetivo que no es otro que el ascenso a Tercera División.

Para ello, María Hernández, escoltado por José Enrique Rodríguez, Pitu, vuelve a ponerse al frente de la nave y casi una quincena de nuevos jugadores han llegado al club. La mayoría de ellos con amplia experiencia en Tercera y también la mayoría formados en las categorías inferiores de la UDS y ex jugadores del club que llegan con la ilusión de devolver al club al lugar donde se merece y de poner la primera piedra para devolver el fútbol profesional a Salamanca.

Sin embargo, no será nada fácil, ya que el primer obstáculo (Mario Emilio, 18 horas) llega en forma de un histórico como el Béjar Industrial. Un clásico de la Tercera División que, por circunstancias, milita en Regional, pero un equipo que, sobre todo como local, pone siempre en dificultades a todos sus rivales. Además su técnico, Manolo Gallego, un profundo conocedor del fútbol regional, ha conseguido mantener una amplia base de la pasada campaña.

Aun así, María Hernández tiene claro que “nosotros vamos con ganas e ilusión. La mayoría tenemos experiencia y aquí los nervios no sirven para nada. Son tres puntos importantes porque son los primeros y debemos ir partido a partido, pero siempre con los pies en el suelo y sobre la base de la humildad y el trabajo”, comenta el entrenador, que considera que “obviamente no podemos estar al cien por cien, sobre todo porque la plantilla se ha ido confeccionando poco a poco, pero creo que ningún equipo llega al cien por cien. Estamos contentos porque el club diseñó una pretemporada atractiva y todo lo que se le pidió desde el cuerpo técnico lo aceptó. Sobre el rival, añade que “los números del año pasado en su campo confirman que es un gran equipo. No va a ser nada fácil, pero nuestro objetivo es sumar los tres puntos. Para ello debemos ser nosotros mismos, sabiendo que te pueden dar un disgusto”, sentencia.

Hasta la ciudad textil, viajarán Charly, Rodri, Dela, Eskuy, Ruby, Fer Alberca, Diego Tejedor, Marcial, Pablo Gallego, Jorge García, Miguel Ángel, Palomi, Maza, Nacho Sánchez, De la Mata y Marcos Manzano.

Se quedan fuera Sergio Ramos (que se incorporaba hace unos días a la disciplina del club), Blanca, que sigue renqueante de un problema físico, y Carlos Valverde, por decisión técnica.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta