El PSOE aboga por potenciar el transporte público urbano

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Salamanca aboga por potenciar el transporte público urbano en Salamanca con un nuevo reglamento que regule y mejore su uso.

Autobús urbano de Salamanca

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado una iniciativa, para su debate y aprobación en el próximo Pleno del Consistorio salmantino, en la que se insta a aprobar, antes de que acabe el presente año, un nuevo Reglamento del Servicio público de transporte urbano de viajeros en la ciudad de Salamanca que cuente con la opinión de los usuarios y los grupos políticos municipales.

La propuesta socialista considera que esta normativa es necesaria y fundamental para fomentar el uso del transporte público de autobuses urbanos, hacerlo atractivo y competitivo frente al transporte privado, y con los consiguientes beneficios medioambientales, entre otros, para la capital.

El Reglamento del servicio público de transporte colectivo, el autobús urbano, regula los derechos de los ciudadanos que utilizan este servicio, las obligaciones  tanto de la empresa concesionaria como de los usuarios, y la vinculación contractual de la prestataria con el Ayuntamiento. Una normativa que debe ser cumplida, respetada y garantizadas tanto por la empresa como por los empleados y los viajeros.

El PSOE recuerda que este Reglamento viene exigido en el contrato de gestión del servicio público de transporte de viajeros por autobús en la ciudad de Salamanca formalizado el día 30 de abril del año 2014. En ese contrato se establecía, en el punto 3 de la cláusula 30ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que  “la concesionaria estará obligada a formular, en el plazo de un mes desde la formalización del contrato, propuesta de Reglamento del Servicio adaptado a las necesidades del Municipio de Salamanca, de acuerdo con el contenido mínimo que figura en el anexo nº 7”.

Requisito con el que la empresa concesionaria ya cumplió, presentando una propuesta de Reglamento ante el Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Salamanca, y que, más de dos años después, sigue sin ser aprobada y ninguno de los dos gobiernos municipales del PP, tanto en la anterior como en la presente legislatura, ambos encabezados por Mañueco, han sabido capaces de sacar adelante.

Una nueva dejación y falta de diligencia de los sucesivos gobiernos municipales encabezados por Mañueco que el Grupo Municipal Socialista pretende solucionar presentado una moción al próximo Pleno, e instando, a retomar la necesaria aprobación de este nuevo Reglamento que, sin duda alguna, tiene importantes implicaciones en el uso y disfrute del servicio público de autobuses urbanos. Un nuevo Reglamento que además de mejorar condiciones en la prestación y garantizar por ley derechos y obligaciones, contenga las propuestas, aportaciones y opiniones tanto de los usuarios o viajeros, como de la representación sindical de los trabajadores en la empresa concesionaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta