Rebajado a nivel 1 un incendio nocturno en Villarino

Un fuego en Villarino de los aires (Salamanca) que alcanzó esta noche nivel 2, rebajado al 1

Vista aérea del incendio de Villarino de los Aires

La Junta de Castilla y León ha rebajado al nivel 1 el incendio forestal de Villarino de los Aires, en Salamanca, que llegó a ser declarado la pasada noche de nivel 2, según informaron fuentes de la Administración regional.

El fuego se inició a las 22.15 horas. Numerosos efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León continúan trabajando en las tareas de extinción de este incendio, que afecta a matorral, monte bajo y pasto en el paraje situado entre El Cebadal -junto a la carretera- y la viña de Las Bozas, conocido en el pueblo el Pozo Frío. En el que, según informaciones locales, un equino se mató al salir huyendo del fuego y un bombero resultó herido al caerse de un camión.

El delegado territorial de Salamanca, Bienvenido Mena, declaró sobre las 02.00 horas el nivel 2 de peligrosidad, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se constituyó el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado). A las 05.00 horas se bajó a nivel 1.

Los medios movilizados que están actuando ahora son cuatro cuadrillas de tierra, dos autobombas, un helicóptero, dos agentes medioambientales y un técnico.

No hay comentarios

Dejar respuesta