Ciudadanos plantea reformar la Plaza de los Bandos

Alejandro Gonzalez “a la espera de un Plan Integral de actuación sobre el Casco Antiguo, seguiremos planteando acciones puntuales para conservar y mejorar el patrimonio de Salamanca”

Céntrica plaza de Los Bandos

Mientras el Grupo Municipal Ciudadanos envía una nota de prensa relativa a su planteamiento al equipo de Gobierno para una reforma integral de la Plaza de los Bandos, el Grupo Popular, a posteriori, envía una convocatoria de prensa en al que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, informará mañana sobre esa remodelación. Este es el dislate actual sobre la gestión política municipal.

Para Ciudadanos “no es algo novedoso que la Plaza de los Bandos es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad y posee un gran potencial turístico, artístico y monumental, que la distintas obras que se han llevado a cabo en la zona han ido desluciendo su atractivo”.

La plaza cuenta con diferentes monumentos entre los que se encuentra la antigua Sede del Banco de España, un edificio de la primera mitad del siglo XX; la Casa de doña María la Brava, una casa señorial de la familia Enríquez, del s.XV vinculada a la guerra de los Bandos; y el Palacio de Garci Grande del siglo XVI, lugar donde reside el actual Casino. Edificios que son patrimonio de Salamanca y que aportan un gran valor turístico.

Desde Ciudadanos creen que “es necesario llevar a cabo una serie de mejoras en las inmediaciones de la plaza que permitan incrementar el potencial que alberga un lugar como este y mejorar las condiciones de disfrute que los usuarios puedan darle a ésta. Y por ello, instaremos al Equipo de Gobierno a que se ponga manos a la obra y desarrolle un plan de mejoras y de intervención sobre este espacio”.

Entre las mejoras que ven necesarias que recoja el Plan Integral de Remodelación estaría la “implementación de las zonas ajardinadas, la creación de zonas de sombra y la inclusión de fuentes de agua para el consumo público, así como, paneles informativos de los monumentos que alberga la plaza”.

No hay comentarios

Dejar respuesta