Carbajosa estudia propuestas para mejoras del Hogar del Jubilado

El Ayuntamiento de Carbajosa estudiará las propuestas del Hogar del Jubilado para acometer las mejoras oportunas

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acordado en el pleno municipal celebrado esta mañana valorar las propuestas realizadas por el  Hogar del Jubilado del municipio con el fin de acometer las mejoras que sean precisas.

El pasado día  26 de agosto, el alcalde de Carbajosa mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Mayores donde éste les trasladó algunas propuestas para acometer en el Hogar del Jubilado. En esta reunión, el alcalde le solicitó que le hicieran llegar las propuestas por escrito con el fin de poderlas analizar con los grupos de la oposición en la comisión oportuna.

Esta información ha trascendido en el pleno municipal celebrado esta mañana debido al debate suscitado por la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, quien solicitaba la instalación de aire acondicionado y la sustitución de las cortinas en el Hogar del Jubilado. Una moción que ha sido aprobada con el apoyo del Grupo Mixto, la abstención del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra del Equipo de Gobierno. Según ha explicado el portavoz municipal, Ángel Manso, la moción presentada por Ciudadanos era insuficiente ya que no recogía todas las demandas solicitadas por los mayores de Carbajosa, unas demandas que deben ser analizadas para acometerlas en función de la urgencia. Manso señalaba así que para acometer las mejoras oportunas “es necesario conocer las demandas de los usuarios y tener una comunicación directa con el interesado, algo que no ha realizado el Grupo Municipal de Ciudadanos”. “El Equipo de Gobierno sí está en contacto de forma permanente con los representantes de los mayores y trabaja en lo que les afecta, independientemente de la moción presentada por Ciudadanos”.

La abstención del Grupo Municipal Socialista también se ha debido a cuestiones de forma más que de fondo, según señaló su portavoz Juan Francisco Urrero. “Estamos de acuerdo en que se deben estudiar las demandas y acometer las mejoras necesarias pero no es necesario solicitarlo a través de una moción cuando el trabajo ya se está realizando”.

Algo similar ha sucedido con la moción presentada por Ciudadanos para solicitar la convocatoria de la Comisión de Juventud. En esta moción, este grupo municipal solicitaba además un análisis del ocio nocturno, la redacción del pliego para el procedimiento de adjudicación de este servicio, y darle una periodicidad mensual a la comisión de Juventud. El Equipo de Gobierno considera que la moción no aporta nada nuevo, ya que se está trabajando en todos estos puntos en la comisión oportuna, que se retomará una vez finalice el periodo estival. Por su parte, el Grupo Municipal Socialista entiende que es una moción sin fundamento que se aprovecha del trabajo de los demás, ya que la mayoría de los puntos fueron propuestos por el PSOE en la mesa de trabajo.

La moción fue aprobada con el voto a favor del Grupo Mixto.

Con los votos a favor del Grupo Mixto y del Grupo Municipal Socialista fue aprobada también la moción que solicita la inclusión de una aplicación específica en los presupuestos para publicidad y propaganda, y su publicación en la web. Ambas propuestas ya se están realizando, según manifestó el Equipo de Gobierno.

No hay comentarios

Dejar respuesta