Programa de Ferias y Fiestas de Salamanca 2016

Un total de 31 grupos de música actuarán, del 7 al 15 de septiembre, con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega: Supersubmarina, Fangoria, Macaco, Duncan Dhu, Danza Invisible, David de María, León Benavente, Second o Capercaillie, entre otros

Como quien dice Salamanca ya está en fiestas. Unas fiestas centradas en conciertos y teatro de calle, sin la animación que se ve en otras ciudades y municipios. Fiestas para ver…

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SALAMANCA

Actuaciones musicales en Ferias

Del 7 al 15 de septiembre, actuarán treinta y un grupos de música, once más que el año pasado, de los que nueve son salmantinos.

El miércoles 7 de septiembre, tras los Fuegos Artificiales, Fangoria abrirá los conciertos de Ferias en la Plaza Mayor. Le seguirá Macaco el día 8, con el grupo salmantino El Niño del Pegamento, como teloneros.

Ese mismo día la Plaza Mayor acogerá la Noche Celta, con dos actuaciones: la de los escoceses Capercaillie y los andaluces Rare Folk.

Duncan Dhu y Danza Invisible protagonizarán la Noche de los 80, el sábado 10 de septiembre, en la Plaza Mayor. El domingo 11 será el turno para la Noche Indie, con tres grupos como protagonistas: Second, León Benavente y los salmantinos Sin Sentido.

El lunes 12, los grupos Aurora & The Betrayers, Anaut y los salmaitnos The Coy Kois ofrecerán una Noche Soul. La Noche Rock llegará el martes, 13, con El Twanguero y los grupos salmantinos Mr Blues y Rockin’ Hellfire. En el parque Elio Antonio de Nebrija ofrecerá un concierto el grupo Tu otra bonita.

El día 14, desde la una de la tarde, se celebrará un Festival Country con dos escenarios: el parque Elio Antonio de Nebrija y la Plaza Mayor. En el parque actuarán los grupos Alba Ace & The High Rollers, Mamagigis, Studio4, Cucarachas enojadas, Chisum Cattle Co. y los salmantinos Lulú & The Rockets, Luis Ullán y Lagarda. En la Plaza Mayor, a partir de las nueve de la noche, actuarán los grupos Dead Bronco, Redemption Colts y Babe Face Nelson.

Cerrará el programa musical de Ferias y Fiestas el cantante David de María, el jueves 15 de septiembre, en la Plaza Mayor. Como también una nueva quemada de fuegos artificiales.

 El programa Ciudad Abierta incluye 17 iniciativas de colectivos, asociaciones o empresas

La convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Salamanca para que colectivos, empresas o asociaciones de la ciudad presentaran diferentes propuestas para Ferias y Fiestas ha permitido incorporar diecisiete iniciativas al programa de Ferias y Fiestas de septiembre. Todas ellas cumplen los requisitos de ser actividades abiertas a la participación del público y con carácter cultural, lúdico y festivo.

Algunas de estas iniciativas son: el III Encuentro Nacional de Bolillos, propuesto por la Asociación Cultural de Bolilleras de Salamanca; un concierto ofrecido por Agrupación musical del Centro de Mayores “Salamanca” y del Coro Charro Pop, a propuesta de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA); una exhibición de artes marciales, a iniciativa de la Asociación de Vecinos y Usuarios de los barrios de Salesas, Labradores, Garrido Norte y Centro (AVESAL); pasacalles-batucada propuestos por la Asociación cultural-educativa Blocco Charro; o los conciertos de “La Ranita del Tormes” y “Camerata Salmantina”, dos orquestas de cuerda formadas por jóvenes músicos desde los 8 hasta los 20 años.

El Club deportivo Ajedrez celebrará una jornada de acercamiento a este deporte; la Juventud Taurina Salamanca realizará una actividad de demostración de toreo de salón para divulgar el arte de la tauromaquia; Radio Salamanca propone celebrar los 50 años de “Los 40”; y la asociación ZOES quiere celebrará el Parking Day, dentro del programa de Ferias.

Estas propuestas se suman a colaboraciones que ya se venían produciendo como la Ofrenda Floral, organizada por la Asociación del Traje Charro o el Encuentro de acordeonistas.

 Actividades en los barrios de la ciudad

Las Ferias y Fiestas de Salamanca incorporan plazas y parques de diferentes barrios de Salamanca: la plaza de Barcelona, en Garrido; la plaza de Maestro Luna, en San José; el parque Picasso, en El Rollo; y el parque Villar y Macías, junto a los barrios de San Bernardo y Pizarrales.

En estos espacios podrán disfrutar de conciertos de la Banda Municipal de Música, juegos tradicionales dirigidos a los más pequeños, cuentacuentos con Habichuela y magia con el mago Oski.

 La X edición del Festival de Artes de Calle

El Festival de Artes de Calle llega este año a su décima edición apostando por la calidad de las compañías que participan, serán 15 pases en la Plaza de Anaya y el parque de la Alamedilla, del 12 al 15 de septiembre.

En esta edición participarán doce compañías, de las cuales tres son salmantinas, y el resto proceden de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y País Vasco.

En la Plaza de Anaya se presentarán los espectáculos “A su servicio” de la compañía burgalesa Tiritirantes, “Entrediluvios” de los salmantinos La Chana Teatro; “Do not disturb” de la compañía andaluza Vaivén; “L’Avant Premiére” de los aragoneses D´Click; “Despistados” y “No hay dos sin tres” de la compañía vasca Circotito; “Vincles” de Circ Bover, una compañía de las islas Baleares; “LP Mix” de los catalanes LP; “The incredible box” de la compañía La Tal, también procedente de Cataluña; “Yee how” de los andaluces La banda de otro; y “Las expertas” de los extremeños Albadulake.

En el parque de la Alamedilla habrá cuatro espectáculos: una batucada a cargo de la asociación cultural Blocco Charro, “Yee How” de La Banda de otro, los salmantinos Quilombo Chinegro con “Afro-chinese” y D’Click con “L’Avant Premiére”.

Espectáculos musicales

La programación de Ferias y Fiestas de septiembre también incluye dos propuestas musicales: Aladín, un musical genial” y “MAMMA MÍA!”.

Aladín, un musical genial” ha tomado como premisa conseguir la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Desde que se levanta el telón, “Aladín” preserva el encanto de las aventuras de Las mil y una noches, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de aroma oriental.

A lo largo de la representación, el espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín o la balada de amor sobre la alfombra.

Se han programado tres funciones los días 8 y 9 de septiembre, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas tienen un precio de 12 y 15 euros se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

MAMMA MIA!” está programado, en el Caem, del 14 al 18 de septiembre, con un magnífico elenco encabezado por Nina. Este espectáculo es toda una inyección de energía positiva que ha logrado convertirse en un fenómeno mundial con el que los espectadores bailan, cantan y ríen, mientras viajan al lado más optimista y reconfortante de la vida. Una madre, una hija, tres posibles padres y una boda que jamás olvidarás.

Construido en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

Las entradas para asistir a este espectáculo, del que se han programado siete funciones, ya están a la venta y tienen un precio entre 35 y 58 euros. También se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Por otra parte, el martes, 13 de septiembre, se celebrará también el Día de los Mayores con el espectáculo Ballet Flamenco Español, en el Teatro Liceo.

Oferta teatral: Faemino y Cansado

El nuevo espectáculo de Faemino y Cansado, “¡Como en casa ni hablar!”, se presenta en el Teatro Liceo los días 9 y 10 de septiembre, con motivo de las Ferias y Fiestas. Faemino y Cansado explican que con este espectáculo lo que pretenden es que “la gente se ría al menos 23 veces y que al salir del teatro sean mejores personas y encuentren el sentido de la vida.

¡Como en casa ni hablar! es una parodia del cómico “lasvegiense”, parodia del mimo “circosoliense”, parodia de la atracción “cruceriense”, parodia del “cuentachistiense”… y mucho salero.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 12, 16 y 22 euros y se pondrán a la venta este viernes. Los Amigos de la Cultura podrán comprarlas desde mañana. Los puntos de venta son la taquilla del Teatro Liceo y la web www.ciudaddecultura.org.

Un total de veinticinco actividades deportivas completan la programación festiva

La programación de Ferias y Fiestas de septiembre incluye, además, 25 actividades deportivas, entre las que destacan el XVI Trofeo de Fútbol Sala “Virgen de la Vega”, el III Torneo de Pádel Ferias y Fiestas; el XIII Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Salamanca; el LXVII Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos; un Gran Master de veteranos de Judo; un Torneo de Rugby; un campeonato de Tiro Olímpico; el Día del Patín o el Día de la Piragua, entre otras propuestas.

No hay comentarios

Dejar respuesta