Medidas para evitar agresiones sexuales en las Ferias

La Junta de Seguridad de Salamanca estudia mañana nuevas medidas para evitar agresiones sexuales en las fiestas

Celebración de una fiesta multitudinaria en la ciudad de Salamanca. EUROPA PRESS

Los miembros de la Junta de Seguridad de Salamanca tienen previsto reunirse este viernes 2 de septiembre, donde tratarán, entre otros asuntos, medidas “específicas” para combatir y evitar cualquier intento de agresión sexual durante las fiestas de la ciudad, que tendrán lugar del 7 al 15 de septiembre.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha señalado que en esta convocatoria “se va a tratar este tema”, después de que haya sido motivo de preocupación también en otras ciudades.

El incremento en el interés por las medidas de prevención llega después de los sucesos de este tipo que han tenido lugar en fiestas populares como las de San Fermines en Pamplona o en la Semana Grande de Bilbao.

Klimowitz ha explicado que “el Ayuntamiento de Salamanca está trabajando a lo largo de todo el año en la prevención de cualquier tipo de agresión o de violencia contra las mujeres” y que, en esta misma línea, el Consistorio ha elaborado un Plan de Ocio Nocturno, que “desde mediados de año” está en manos de los distintos grupos municipales.

En este documento, tal y como ha señalado, hay “medidas específicas” contra este tipo de actos. No obstante, la edil ha mostrado su interés por promover también otros cauces como los que se pueden abrir desde la Junta de Seguridad o desde la Comisión de Violencia de Género.

Según la concejal salmantina, “no es cuestión de hacer un corte y pega, como ha dicho el Partido Socialista, de lo que han hecho en Valladolid”, sino que el equipo de Gobierno apuesta por “una actuación integral y más global” que “sea para todo el año”.

No hay comentarios

Dejar respuesta